Sismo de 5.3 de magnitud sacude a estado mexicano de Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.3 remeció el sureste del estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Salina Cruz, informó el Servicio Sismológico Nacional, según reporte de Noticieros Televisa.

En su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento ocurrió a las 06:27 de la mañana, a 89 km al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con una profundidad de 18 kilómetros.

El sismo no activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, reseñó Televisa.

Sismo en Colombia

Un fuerte sismo sorprendió la tarde del sábado a Colombia, con una intensidad de 6.1 grados de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo su foco a 113.3 kilómetros de profundidad, con un epicentro localizado a siete kilómetros al noroeste de El Dovio y 66.5 kilómetros de Armenia, según reportó CNN.

Por su parte, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

Los usuarios de Twitter comenzaron a reportar cómo habían sentido el sismo en Colombia, desde distintos puntos del país sudamericano.

“Manizales muy fuerte”, “Tulua Valle muy duro… como 15 segundos!!!”, “se alcanzó a sentir en Girón, Santander”, “se sintió muy duro en Ibague”, “me recordó al del 99, demasiado fuerte en Pereira”, “Saldaña Tolima se sintió fuerte”, “Popeyán fue fuerte”, comentaron algunos usuarios en Twitter.

En Bogotá, los reportes de los usuarios indicaron que sí sintió fuerte: “Fuerte y prolongado en Bogotá”, “en Bogotá se sintió duro”, “prolongado en Bogotá, afectó señal de celular”.

Otros que resintieron el sismo en Colombia fueron los residentes de Santiago de Cali, a decir de un video que compartió un usuario en la red social: “Santiago de Cali súper fuerte, al igual que en Buga (valle del Cauca)”.

“En Cali, muy fuerte. Se rompió una tubería en la Universidad del Valle, sede San Fernando”, confirmó alguien más.

ES TENDENCIA:

Al parecer los habitantes de Popoyán fueron los que se llevaron la peor parte, dado que además de sentir el fuerte sismo, les cayó también una tupida granizada, según se puede ver en un video compartido en Twitter:

Mientras que al parecer en Medellín no se sintió tan fuerte: “Lo sentí desde que empezó, leve y corto. Vivo en casa primer piso. Medellín”.

Sismo en Alaska

ES TENDENCIA:

Un sismo sacudió Alaska este sábado y despertó a sus habitantes, indicaron las autoridades de Estados Unidos.

El sismo se registró a 7:14 de la mañana y sacó a algunos de sus camas en Alaska, informó Ktuu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos​ (USGS por sus siglas en inglés) y el Centro de Información sobre Terremotos de Alaska inicialmente reportaron que el sismo fue de magnitud 4.2.

ES TENDENCIA:

Poco después, para las 7.35 de la mañana, el Centro de Alaska revisó los datos y determinó la magnitud en 4.0.

El USGS dijo que la ubicación del temblor fue a 9 kilómetros al sur de Big Lake, en el borough de Matanuska-Susitna.

El Centro de Información sobre Terremotos mencionó que aún se están haciendo los análisis y que la magnitud del movimiento telúrico podría reevaluarse.

ES TENDENCIA:

Top Stories