Sismo en México. Reportan sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca

Sismo en México. La tarde de este lunes el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de un sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el instituto señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 18:53 horas al oeste del municipio oaxaqueño de Ciudad Ixtepec.

El SSN preliminarmente había señalado el movimiento telúrico como de magnitud 5.6.

PODRÍA INTERESARLE: ÚLTIMA HORA: Sismo sacude Colombia; es el tercero en menos de una semana

Por medio de la misma red social la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se mantiene monitoreo en la zona del epicentro y que hasta el momento no se reportan daños por el fenómeno.

El Sistema Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 9 kilómetros†al sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

RELACIONADO: Sismo sacude el mar frente a Oregon

Protección Civil de la entidad publicó en su cuenta de twitter que monitorea la zona del Istmo tras el temblor.

El movimiento telúrico ocurrido a las 18:53 horas tuvo una profundidad de 79 kilómetros, por lo que no activó alerta sísmica.

Poderoso sismo en México

Uno de los sismos más fuertes que ha sacudido México este año sucedió en febrero, cuando un temblor de magnitud 7.2 estremeció el sur y centro del país.

En ese entonces, las autoridades mexicanas tampoco reportaron daños mayores ni víctimas del sismo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo una magnitud de 7.2 y se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, a una profundidad de 24 kilómetros.

ES TENDENCIA:


El movimiento se sintió hasta la capital del país, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.

“Con lo que pasó el 19 de septiembre (de 2017), pues ya nada más oí la alarma… y me salí descalza con mi niña”, dijo Mercedes Rojas Huerta, un ama de casa de 57 años, mientras permanecía sentada afuera de su vivienda en la colonia Condesa, una de las más afectadas por el terremoto del año pasado que dejó más de 300 muertos.

ES TENDENCIA:


El 19 de septiembre de 2017, el centro del país fue sacudido por otro movimiento telúrico de 7.1 que dañó varios edificios y ocasionó centenares de muertes. La mayoría de las víctimas se registraron en la Ciudad de México.

ES TENDENCIA:


“Tengo miedo en meterme. La casa es vieja”, expresó Rojas, quien recordó que le daba temor solo rememorar que en el terremoto anterior se cayeron varios edificios.

ES TENDENCIA:

Top Stories