Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo de magnitud 4.5 despierta a una ciudad en México

Un sismo de magnitud 4.5 despertó a los habitantes de una ciudad de México en la madrugada de este domingo, indicaron las autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un sismo de magnitud 4.5 despertó a los habitantes de una ciudad de México en la madrugada de este domingo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó en su cuenta oficial en Twitter que un sismo de magnitud 4.5 ocurrió esta madrugada en la ciudad Coyuca de Benítez, Guerrero, región Costa Grande del país azteca.

De acuerdo con el organismo, el temblor se registró a las 04:08 horas de este domingo a 21 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, y a una profundidad de 13 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficiados de DACA y TPS comenzarán el año con batalla decisiva

“SISMO Magnitud 4.5 Loc 21 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 30/12/18 04:08:24 Lat 16.84 Lon -100.17 Pf 13 km”, detalló el Servicio Sismológico Nacional en la mencionada red social.

Hasta ahora no se han reportado daños ni víctimas por el sismo.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del sábado (12/29/18) y ¿cómo jugar?

Hace apenas tres días, otro temblor sacudió seis municipios del mismo estado de Guerrero.

El jueves pasado, el sismo fue de magnitud 4.4 y tuvo su epicentro en el municipio de Técpan de Galeana.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero notificó que ese temblor se ubicó a ocho kilómetros al noroeste de Técpan a las 09:37:13 horas y a una profundidad de 26 kilómetros, reseñó el medio local El Sol de Acapulco.

Poderoso sismo en México

Uno de los sismos más fuertes que ha sacudido México este año sucedió en febrero, cuando un temblor de magnitud 7.2 estremeció el sur y centro del país.

En ese entonces, las autoridades mexicanas tampoco reportaron daños mayores ni víctimas del sismo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo una magnitud de 7.2 y se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, a una profundidad de 24 kilómetros.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366340″ player=»14557″ title=»Canelo festeja lujosamente a su hija y lo critican pero l responde como nunca»]

El movimiento se sintió hasta la capital del país, donde la gente abandonó edificios y casas, e incluso detuvo sus autos a la mitad de la calle.

“Con lo que pasó el 19 de septiembre (de 2017), pues ya nada más oí la alarma… y me salí descalza con mi niña”, dijo Mercedes Rojas Huerta, un ama de casa de 57 años, mientras permanecía sentada afuera de su vivienda en la colonia Condesa, una de las más afectadas por el terremoto del año pasado que dejó más de 300 muertos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366168″ player=»14557″ title=»Liberan al promotor del Autobs de la Deportacin Fox 5)»]

El 19 de septiembre de 2017, el centro del país fue sacudido por otro movimiento telúrico de 7.1 que dañó varios edificios y ocasionó centenares de muertes. La mayoría de las víctimas se registraron en la Ciudad de México.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366056″ player=»14557″ title=»Ley otorga poderes especiales a policas para capturar indocumentados final)»]

“Tengo miedo en meterme. La casa es vieja”, expresó Rojas, quien recordó que le daba temor solo rememorar que en el terremoto anterior se cayeron varios edificios.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366055″ player=»14557″ title=»Carlos Caldern descubre que Yanet Garca lo tiene bloqueado en redes sociales»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio