Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo sacude dos ciudades en California

Un sismo sacudió dos ciudades de California este domingo, según informaron autoridades de Estados Unidos y los habitantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un sismo sacudió dos ciudades de California este domingo, según informaron autoridades de Estados Unidos y los habitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que un sismo de magnitud 3.8 azotó un área al noroeste de la ciudad de Napa este domingo por la mañana.

El terremoto se registró específicamente a la 1.55 de la madrugada y se ubicó a 4 millas al sur-suroeste de Yountville, al oeste de Dry Creek Road, indicó el diario local Napa Ville Register.

De acuerdo con NBC Bay Area, el sismo también se sintió en San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo y toma de rehenes dejó cuatro muertos en Mississippi

Varios reportes sobre el sismo comenzaron a aparecer en Twitter, y la gente de Napa, que está justo al lado de Yountville, así como los que estaban lejos en San Francisco y Berkeley dijeron que también sintieron el temblor.

Sismo
Archivo MH

TE PUEDE INTERESAR: Mamá del Chapo Guzmán le pide increíble favor a López Obrador (VIDEO)

Algunos usuarios en la mencionada red social comentaron que el sismo se sintió de forma más intensa en Yountville y Napa, precisó NBC.

Hasta los momentos no se han reportados víctimas ni daños materiales.

Sismo en Utah

Hace apenas dos días, un sismo de magnitud 3.3 y otro de 3.8. despertó a los residentes de la ciudad de Bluffdale y sus alrededores, quienes pudieron sentir los movimientos telúricos en la mañana del viernes en Utah.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto de 3.3 ocurrió a las 5.02 de la mañana (hora de Utah) a 8.7 kilómetros de profundidad. Y el temblor de 3.8 se registró a las 5.09 de la mañana a 4.3 kilómetros de profundidad.

Los sucesos se hicieron virales en las redes sociales de inmediato.

“Sentí que mi casa se sacudía con fuerza por segunda vez, la primera fue hace 10 minutos”, “wow, acabo de despertar sintiendo un terremoto notable en Bluffdale. La casa se sacudió durante varios segundos”, “nada como que te despierte un terremoto en el día de tu boda”, comentaron algunos usuarios en Twitter.

En los sismos de Utah tampoco se informó sobre daños de infraestructura ni se esperaba que los hubiese.

El sismo fue de poca magnitud, pero lo suficientemente poderoso como para que las personas a 8.8 kilómetros (5.5 millas) de su epicentro, pudieran sentirlo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382222″ player=»14557″ title=»Payless cerrar todas sus tiendas de EE. UU. y anuncia liquidacin CBS Miami)»]

Temblor en Ecuador

Y fuera de Estados Unidos, los sismos también han movido la tierra en apenas dos semanas.

Un temblor de magnitud 5.7 en la escala de Richter estremeció la zona centro sur de Ecuador el lunes 4 de febrero.

Aunque en un primer momento no se conocía de víctimas o daños de consideración, el sismo sí provocó temor en ciudades como Quito y Guayaquil.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382201″ player=»14557″ title=»Cinco muertos en tiroteo en Aurora Illinois AP)»]

El Instituto Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento se produjo 26 kilómetros al sur de la ciudad de Durán y a una profundidad de 63.6 kilómetros.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382029″ player=»14557″ title=»Cmo obtener un Tax ID»]

El epicentro del temblor se ubicó cerca del Golfo de Guayaquil y en ciudades grandes como Quito, Cuenca y la misma Guayaquil se evacuaron algunos edificios altos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»382034″ player=»14557″ title=»Probando mascarillas exfoliantes para los pies FOOT PEEL»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio