Getty Images

Secretaria de Educación deja en mano de los estados decisión de reportar a alumnos inmigrantes

La secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, dijo que las comunidades locales decidirán sobre reportar o no a los estudiantes sin documentos legales con las autoridades.

Durante una audiencia en el Congreso, se le preguntó a DeVos si los maestros o directores deben notificar a las autoridades sobre algún estudiante sin documentos legales.

“Creo que es una decisión de la escuela, de la comunidad local”, declaró.

“Tenemos leyes y también somos compasivos y le pido a este organismo que haga su trabajo y atienda el tema y clarifique donde hay confusión”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: “Estudiantes de Houston no están protegidos contra la deportación mientras están en la escuela”, aseguran (VIDEO)

Pero Lorella Praeli, directora de política migratoria y campaña en la Unión Americana de Libertades Civiles, rechazó la afirmación. A través de un comunicado Praeli dijo que una escuela que tome dichas medidas violaría las garantías que otorga la Constitución de proveer educación a todos los niños.

“Seamos claros. Cualquier escuela que reporte a un menor con ICE violaría la Constitución”, dijo Praeli en referencia al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. “La Corte Suprema ha dejado en claro que todo niño en Estados Unidos tiene derecho a la educación básica, sin importar su estatus migratorio”.

ES TENDENCIA

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories