Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se repite error de autoridades en el mismo estado donde asesinaron a Hania Aguilar

Un error de las autoridades ha vuelto a ocurrir en Carolina del Norte, el mismo estado donde secuestraron y asesinaron a Hania Aguilar.
2018-12-30T10:07:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un error de las autoridades ha vuelto a ocurrir en Carolina del Norte, el mismo estado donde secuestraron y asesinaron a Hania Aguilar.

Aunque son sucesos distintos, ambos presentaron el mismo problema: un error policial, que en el caso de la adolescente Hania Aguilar terminó en tragedia.

De acuerdo con Fox 8, un error administrativo permitió que un adolescente del condado de Charlotte, quien había sido acusado de asesinato, volviera a salir a la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de magnitud 4.5 despierta a una ciudad en México

La WSOC informó este sábado que Sergio Coello-Pérez se enfrenta a cargos por la muerte de Nicholas Boger ocurrida en mayo. Coello-Pérez tenía 16 años al momento del homicidio, apuntó el referido medio.

La policía dijo que Boger recibió un disparo después de enfrentar a dos sospechosos que intentaban robar su auto en aquel entonces.

En mayo, Coello-Pérez compareció ante un juez y nunca se le concedió la fianza, pero, debido a un error administrativo, salió en libertad con una promesa escrita de que debía presentarse el viernes.

Entonces, Coello-Pérez fue detenido y regresó a la cárcel en la tarde de ese mismo día.

Jonathan Castillo, otro sospechoso quien tenía 18 años al momento del homicidio, también fue acusado de asesinato.

El error administrativo de las autoridades llevó a recordar lo que pasó recientemente con el caso de Hania Aguilar, de 13 años, también en Carolina del Norte, pero en el condado de Robeson.

Hace apenas dos semanas, el fiscal del distrito de Robeson, Johnson Britt, dijo que Hania Aguilar “podría estar viva” si la Oficina del Sheriff de ese condado hubiera manejado adecuadamente las pruebas de ADN que tenía desde hace un año del sospechoso Michael Ray McLellan, de 34 años.

Hania Aguilar fue secuestrada en el patio de la casa de su familia en Lumberton, el 5 de noviembre, mientras esperaba que la llevaran a la escuela.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366340″ player=»14557″ title=»Canelo festeja lujosamente a su hija y lo critican pero l responde como nunca»]

hania aguilar

TE PUEDE INTERESAR: Beneficiados de DACA y TPS comenzarán el año con batalla decisiva

Aproximadamente tres semanas después, tras una búsqueda exhaustiva dirigida por el FBI, los investigadores encontraron su cadáver en un área pantanosa a casi 10 millas de distancia.

Michael Ray McLellan, del cercano pueblo Fairmont, fue acusado de violación y asesinato, entre otros cargos.

Durante al menos un año, la oficina del alguacil tuvo pruebas de ADN que relacionaron a McLellan con una violación cometida en 2016, pero no siguió con el caso, mencionó el fiscal Johnson Britt. Por algún error de las autoridades, la evidencia se perdió en los archivos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366162″ player=»14557″ title=»ltimo sorteo del Mega Millions de 2018 ABC Action News)»]

El ahora sospechoso del crimen de Hania Aguilar no fue acusado de aquel delito hasta este mes después de que se procesaran las pruebas de ADN del caso de la adolescente Hania Aguilar. Pero la información sobre la violación de 2016 con una vinculación de ADN se produjo en octubre de 2017, detalló Britt.

Entonces, McLellan permaneció en las calles durante meses después de la violación de 2016.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366055″ player=»14557″ title=»Carlos Caldern descubre que Yanet Garca lo tiene bloqueado en redes sociales»]

 

Britt reiteró que no hay duda de que la oficina del alguacil recibió la información que su oficina le envió sobre la coincidencia del ADN, pero “simplemente desapareció”.

Y el error permitió que el sospechoso volviera a la calle y, al final, se cobrara la vida de Hania.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366037″ player=»14557″ title=»Capturan a inmigrante sospechoso de asesinar a un oficial Fox 10 Phoenix)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio