Agencia Reforma

¡Superalimentos!

Se les llama así porque con unos cuantos gramos obtienes muchísimos nutrientes.

Dale variedad a tu dieta, prueba ingredientes saludables y disminuye la comida procesada.

La dieta poco variada, con muchos alimentos procesados y pocas hortalizas y frutas implica un déficit de nutrientes que puede contrarrestarse si transitamos hacia una alimentación basada en ingredientes naturales y superalimentos, señala Pilar Muñoz, health coach fundadora del blog The Whole Table.
“Se les llama superalimentos porque con unos cuantos gramos obtienes muchísimos nutrientes. Alimentos como el amaranto, el coco, la chía, la quinoa, las bayas; contienen una gran cantidad de vitaminas, proteínas de origen vegetal, ácidos grasos esenciales, fibra, minerales.
“Si incluyes todo esto en tu alimentación diaria tu salud mejora, te olvidas de la inflamación intestinal y, sobre todo, te llenas de energía”,
explica.

Aquí te presentamos algunos superalimentos y recetas de Muñoz para incluirlos en la dieta diaria:

Kale: es de la familia de la col, tiene hojas muy verdes y rizadas. Es una bomba de vitaminas C, K y A; y minerales como calcio y potasio, además es bajo en calorías y rico en fibra.
Cacao: tiene flavonoides que actúan como poderosos antioxidantes y compuestos naturales como teobromina y feniletilamina, que mejoran el estado de ánimo.
También vitaminas del complejo B y minerales como calcio, azufre, magnesio, fósforo, hierro, zinc y cobre.
Bayas: a esta familia pertenecen las fresas, cerezas, frambuesas, moras y zarzamoras. Están repletas de fitonutrientes, que son los compuestos que les dan el color y ácido elágico, ambos poderosos antioxidantes; además Quinoa: tiene una cantidad elevada de proteína vegetal y es rica en hierro por lo que suele formar parte fundamental de dietas vegetarianas. También es buena fuente de vitamina C, vitaminas del complejo B y ácido fólico.son estupenda fuente de vitaminas.
Chía: es una excelente fuente de fibra soluble. Cuando se combina con algún líquido forma un gel que produce sensación de saciedad y retrasa la absorción de azúcar. También contiene calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Top Stories