Shutterstock

Sugieren que cuatro tazas de café al día son buenas para el corazón

Estudios afirman que el consumo de café es bueno para el corazón y la salud. Hay cada vez más investigaciones que informan sobre los beneficios de la cafeína para la salud humana.

Según informa ABC, tiene un efecto ‘curador’ del hígado graso, un efecto ‘protector’ frente a la diabetes tipo 2, la esclerosis múltiple, el cáncer de páncreas colorrectal y la enfermedad de Parkinson.

Ahora, un estudio realizado por la Universidad Heinrich-Heine y el Instituto IUF-Leibniz para Medicina Ambiental de Dusseldorf, Alemania, señala que tomar cuatro tazas diarias de café pueden fortalecer al corazón e incluso estimular a que autorepare sus daños.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Esta es la combinación que dejaría fuera del Mundial a México

Las evidencias sugieren que la cafeína puede estimular los procesos esenciales para reparar las células cardiacas. Y observaron que la cafeína protege al corazón en ratones envejecientes, obesos y prediabéticos.

Y recomiendan que los adultos mayores tomen cuatro tazas diarias de café para proteger los vasos sanguíneos saludables y reparar su músculo cardiaco, pues naturalmente sus corazones son más débiles y con mayor riesgo de daño, informa la revista digital Con Nuestro Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Thalía presume sus curvas bajo el intenso sol de Utah (FOTO)

Los investigadores alemanes creen que la cafeína induce a las células de las arterias y venas a ser más saludables mejorando su capacidad de recuperación ante el daño. Este efecto de la cafeína se produce al estimular el movimiento de una proteína vital, la p27, hacia dentro de las células.

La cafeína también fortalece las mitocondrias, que dan energía a las células, de modo que las hace mantenerse saludables y las protege, dice el estudio publicado en PLOS BiologyLa autora del estudio, Judith Haendeler, dijo que los resultados indican una nueva forma de acción para la cafeína, que promueve la protección y reparación del músculo cardiaco.

Los estudiosos aseguran que mejorar la función cardiaca de los adultos mayores es clave para ayudarlos a vivir más tiempo y más saludablemente.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories