GettyImages

8 de mayo es Día del Cáncer de Ovario: 5 datos que debes saber

El 8 de mayo es el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Ovario. La información es un arma fundamental para prevenir esta enfermedad, ya que más de 230,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año.

Para el 2035 se espera que aumente en un 55% el número de casos diagnosticados por año, según informa la Coalición Mundial de Cáncer de Ovario (WOCC por su sigla en inglés).

El color elegido para esta campaña es el teal, o verde azulado. Y la Ópera de Sydney, es uno de los tantos edificios emblemáticos en todo el mundo, que se engalana de este color para mandar un mensaje de concientización.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Gobierno procesará penalmente a todos los inmigrantes indocumentados y los separará de sus hijos

Le contaremos 5 datos a tener en cuenta para la prevención del cáncer de ovario.

1.Qué es el cáncer de ovario

Es un cáncer que se origina en las células que se encuentran dentro y alrededor de los ovarios y las trompas de Falopio. Hay muchos tipos diferentes de tumores de ovario, informa WOCC.

2.El diagnóstico temprano lo hace mucho más tratable

Cuando el cáncer de ovario se detecta en una etapa temprana (confinado al ovario), es probable que hasta el 90% de las mujeres sobrevivan durante más de cinco años. Esto se compara con 17% que sobreviven cinco o más años cuando el cáncer se diseminó a otras partes del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Adamari López y Toni Costa la defiende de manera inesperada (FOTO)

3.Síntomas del cáncer de ovario

Si una mujer experimenta uno o más de los siguientes síntomas con frecuencia, es importante que los discuta con su médico.

Aumento del tamaño abdominal / hinchazón persistente (no hinchazón que aparece y desaparece).
Dificultad para comer / sentirse llena rápidamente.
Dolor abdominal o pélvico.
Necesidad de orinar con más urgencia o más frecuentemente
Si bien estos síntomas a menudo están asociados con afecciones más comunes y menos graves, es mejor verificarlos.

4.Todas las mujeres poseen el riesgo de contraerlo

Es importante conocer los síntomas, los factores de riesgo: edad, etnicidad, historia reproductiva, tratamientos de reemplazo  hormonal y mutaciones genéticas.  También los antecedentes familiares tanto del lado de la familia de su padre como de su madre.

5.No existe una prueba de detección para el cáncer de ovario

Sin embargo, la importancia del papanicolau es clave. Este exámen detecta cambios precancerosos en las células del cuello uterino, que se trata con mucho más éxito que el cáncer de ovario.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories