Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Sabes cuáles son los orígenes de Halloween?

¿Cuales son los orígenes de Halloween? Conoce todos los orígenes de esta celebración que ha dado que hablar desde hace muchas décadas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Tienes idea de por qué se celebra Halloween y cuáes son sus orígenes?
  • Parece que viene del otro lado del océano, del mundo de los celtas.
  • ¡Descubre qué festejamos y por qué! ¡Y después sal a hacer tu ronda de “trick-or-treating”!

Halloween ha sido tema de muchas tramas de películas y libros aterradores pero también ha sido una bendición para la industria de dulces, disfraces y decoraciones.

Sin embargo, todavía mucha gente se pregunta: ¿Cuáles son los orígenes de Halloween?

Los historiadores han relacionado Halloween con Samhain, el festival celta que se celebra a fines del verano en Irlanda, Escocia y la Isla de Man. Según la mitología celta, el camino entre el más allá y nuestro mundo disminuye durante Samhain, lo que facilita el regreso de los espíritus y las almas de los muertos.

Durante ese festival, la gente hacía ofrendas de comida y también de algunos animales para complacer a los espíritus y antepasados difuntos.

Orígenes de Halloween
GETTY IMAGES

Por otro lado, “Allhallowtide”, que incluye la víspera del Día de Todos los Santos, el posterior Día de los Difuntos, se celebró inicialmente en la primavera, durante los primeros años de la Iglesia.

El “trick-or-treating” (pedir dulces a cambio de trucos en las calles) de los días modernos es una confluencia de varias tradiciones. Los antiguos celtas se disfrazaban de espíritus malignos para confundir a los demonios, según la revista Smithsonian. En la Inglaterra medieval, los «almas gemelas» andaban rogando a los ricos por «tortas del alma» en Halloween. Sin embargo, en lugar de amenazar con hacer trucos, rezaban por las almas de las personas a cambio del pastel.

Los inmigrantes irlandeses y escoceses trajeron esas tradiciones a Estados Unidos en el siglo 19. Pero el pedir dulces a cambio de  trucos no tuvo éxito en Estados Unidos hasta la década de 1920.

Halloween se convirtió en una fiesta secular, pero centrada en la comunidad durante los años 30.

En la década de 1950, los líderes de las comunidades hicieron de Halloween un día festivo dirigido a los jóvenes para limitar el vandalismo. Todo esto condujo a cómo es Halloween hoy en día.

Y tu ¿Sabías todo esto sobre los orígenes de Halloween?

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1540993722/Halloween-Shutterstock_c1vbtb.jpg» url=»https://mundohispanico.com/noticias/curioso/pedir-dulces-en-halloween-puede-mandar-a-muchos-a-la-carcel» title=»Pedir dulces en Halloween puede mandar a muchos a la cárcel «]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Orígenes de Halloween ¿Sabes cuales son? Entérate aquí

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

ice construye

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump» duration=»234″ description=»» uploaddate=»2019-09-11 13:26:57″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/465997_t_1568208422.png»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio