Getty Images

Rusia 2018: Trump felicita a Francia y alaba a Putin por el Mundial

El presidente Donald Trump felicitó hoy a la Selección de Francia, que se ha proclamado campeona del mundo de futbol con un juego “extraordinario”, y a su homólogo ruso Valdimir Putin, por organizar un Mundial “realmente grandioso”.

“Felicidades a Francia, que jugó un futbol extraordinario, por ganar la Copa Mundial 2018”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter, minutos después de que el árbitro señalara el final del partido.

 

 

La Francia de Didier Deschamps se impuso a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic en propia puerta (m.18), de Antoine Griezmann de penalti (m.38), de Paul Pogba (m.59) y de Kylian Mbappé (m.65).

 

PUEDE INTERESARTE: Estos son los consejos de hija de Peña Nieto para los hijos de AMLO

 

Por parte del cuadro croata, marcaron Ivan Perisic (m.28) y el propio Mandzukic (m.69).

 

Foto: Getty Images

 

Francia campeón: Trump elogia a Putin

Por otro lado, Trump congratuló al presidente ruso, Vladimir Putin, por la organización del Mundial Rusia 2018, que catalogó como “uno de los mejores” de la historia.

“Además felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por organizar un Mundial realmente grandioso”, añadió Trump en su tuit.

 

Foto: Getty Images

 

Trump y Putin, que asistió a la final del Mundial, celebrarán mañana lunes en Helsinki su primera cumbre bilateral, en la que se espera que hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadunidenses de 2016.

El presidente Donald Trump aterrizó en Helsinki el domingo en la noche, donde mañana prevé reunirse con su homólogo ruso.

 

 

El mandatario estadounidense no planeaba realizar apariciones públicas sino hasta el lunes, cuando se dirija al Palacio Presidencial de Finlandia para desayunar con el presidente Sauli Niinisto. Trump y Putin se encontrarán el lunes en el palacio.

El domingo, Trump mantuvo bajas las expectativas para cuando se reúna Putin diciendo que “nada malo va a salir de eso, y tal vez salga algo bueno”.

 

 

El mandatario estadounidense también dijo a CBS News en una entrevista que “no había pensado” en pedirle a Putin que extradite a la docena de oficiales de inteligencia militar rusos acusados la semana pasada en Washington por cargos relacionados con hackear a objetivos demócratas en las elecciones de EE.UU. en 2016.

Pero después de que su entrevistador le diera la idea, Trump dijo: “Sin duda preguntaré al respecto”.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories