Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Por riesgo mortal, ordenan sacar del mercado productos de pollo, cordero y res

La compañía High Point Halal Meats, ubicada en High Point, en Carolina del Norte, ordenó retirar todos sus productos de pollo y res por un riesgo mortal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La compañía High Point Halal Meats, ubicada en la ciudad de High Point, en Carolina del Norte, ha emitido una orden para retirar todos sus productos de pollo, cordero y res, debido a un posible riesgo mortal al consumirlos.

El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte (NCDA, por sus siglas en inglés) informó que el fabricante de carne local estaba vendiendo algunos productos de carne y aves de corral sin las inspecciones previas necesarias, reseñó Fox 8 este viernes.

«Este es un retiro de Clase I donde existe una probabilidad razonable de que el uso del producto ocasionará consecuencias graves o adversas para la salud, o (incluso) la muerte», dijo la doctora Beth Yongue, directora de la División de Inspección de Carnes y Aves.

TE PUEDE INTERESAR: Legarda: Su vida y más detalles de cómo fue asesinado

«Se recomienda a los clientes que compraron estos productos que no los consuman», destacó.

El NCDA mencionó que actualmente no hay reportes confirmados de reacciones adversas después de comer los productos de pollo, cordero o res de la referida empresa, pero cualquier persona que pueda estar preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Todos los productos de pollo, cordero y res que llevan la etiqueta «High Point Halal Meats» están sujetos al retiro masivo.

Los productos tienen una leyenda de inspección NCDA con el número de establecimiento de P-318.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Nueva York exige eliminar advertencias de retenes en Waze

Tales productos de pollo, cordero y res fueron enviados solamente a tiendas minoristas en Carolina del Norte.

La NCDA instó a cualquier persona que haya comprado las carnes que se ordenó retirar del mercado a que las desechen o devuelvan al lugar donde efectuaron la compra.

Los consumidores que tengan preguntas sobre los productos High Point Halal Meats pueden llamar a la compañía al número telefónico (336) 802-0620 durante el horario laboral.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379746″ player=»14557″ title=»Muri el cantante y youtuber colombiano Legarda RCN)»]

Retiro de carne congelada

Hace tan solo tres semanas, pero en Wisconsin, las autoridades también ordenaron retirar la carne de cerdo congelada de una empresa por una posible contaminación.

Johnsonville pidió retirar más de 48,000 libras de carne de cerdo congeladas para hamburguesas debido a preocupaciones por riesgo de contaminación.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), la empresa Johnsonville, con sede en Sheboygan Falls, Wisconsin, retiró del mercado más de 48,000 libras de su producto congelado de carne molida de cerdo con sabor a queso cheddar y tocino que se utiliza para la preparación de hamburguesas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379688″ player=»14557″ title=»Tragedia en Brasil Mueren 10 futbolistas tras incendio en sede del club Flamingo Viva Esportes)»]

El USDA recibió al menos tres quejas de que la mencionada carne de cerdo estaba posiblemente contaminada con residuos de goma.

Sin embargo, hasta el momento del anuncio no hubo informes de personas con enfermedades o lesiones causadas por el consumo de ese producto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379575″ player=»14557″ title=»Confirman que cuerpo recuperado de avioneta pertenece a Sala Fox Sports»]

El retiro se limitó a los paquetes congelados de 24 onzas de carne de cerdo con queso cheddar y tocino (Johnsonville Cheddar Cheese & Bacon Grillers) que poseen las siguientes fechas de expiración y número EST:

-24/07/2019 y el EST 34225.

-13/08/2019 y el EST 34225.

-14/08/2019 y el EST 34225.

Esos productos de carne de cerdo fueron distribuidos en 31 estados, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la compañía de salchichas. Ningún otro producto de Johnsonville fue afectado por el retiro.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379571″ player=»14557″ title=»Illinois aprueba aumento escalonado del salario mnimo a 15 dlares por horaCBS»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio