Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rick Scott demanda por miedo a perder elecciones, Trump lo apoya

El jueves por la noche, el gobernador Rick Scott habló con periodistas para anunciar que estaba demandando para impedir que le robaran su
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El jueves por la noche, el gobernador Rick Scott habló con periodistas para anunciar que estaba demandando para impedir que le robaran su hasta ahora victoria en las elecciones intermedias frente al actual senador demócrata Bill Nelson. Su molestia en particular se concentró en dos condados del sur de la Florida, reportó The Washington Post.

«A todos los floridanos les debe preocupar que haya un fraude desenfrenado en los condados de Palm Beach y Broward», dijo Scott en las redes sociales. «No me quedaré de brazos cruzados mientras los liberales no éticos intentan robar esta elección a la gente de Florida».

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 9 de noviembre y por qué?

 

https://twitter.com/NewsGuyGreg/status/1060706304589733888

El presidente Trump se hizo eco de la acusación. “La ley está investigando otro gran escándalo de corrupción relacionado con el fraude electoral en #Broward y Palm Beach. ¡Florida votó por Rick Scott!”, escribió el presidente en Twitter.

 

Los republicanos se han apoderado de las trampas en las urnas y los trucos sucios, combinando las consecuencias de una elección polémica con un nuevo drama, asegura The Washington Post.

Pero toda la situación en Florida también se siente como una repetición de la agitación política en el pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan tirador activo en preparatoria

Durante décadas, el condado ha sido regularmente una zona muy vulnerable para el caos de la noche electoral en las carreras estatales y nacionales, incluida la elección presidencial del 2000.

Años de problemas solo han sumado capas de pintura adicionales en la sórdida reputación del condado como el agujero negro para las boletas de votación. La Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, blanco de las críticas de Scott, ha sido acusada en los últimos años de destruir ilegalmente las boletas y de llevar una mala administración.

Como informó el Washington Post el jueves, los funcionarios electorales de la Florida tienen hasta el sábado para contar los votos para determinar si tanto el Senado como la candidatura a gobernador se dirigirán a un recuento. Pero el jueves Snipes alimentó la última controversia de Broward, y las teorías de conspiración, cuando no explicó cuánto tiempo tomaría el conteo de su oficina.

«La Supervisora ​​de Elecciones de #Broward ha estado realizando trucos como este durante años y no vamos a dejar que se salga con la suya», escribió el jueves la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel. «Los supervisores electorales de #Broward continúan violando la ley #Florida que exige un informe oportuno no solo es una incompetencia molesta», dijo el senador Marco Rubio (R-Fla.) En Twitter. «Ha abierto la puerta para que los abogados vengan aquí y traten de robar un asiento en el Senado de los EE. UU.

Snipes deberá comentar sobre las amenazas legales de Scott.

Pero las críticas también están teñidas políticamente. Broward es el mayor bastión demócrata de la Florida.

Ubicado entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach, cerca del Océano Atlántico y los Everglades, Broward tiene 1,323 millas cuadradas de suburbios interconectados, incluyendo la ciudad de Fort Lauderdale. Según la oficina de Snipes, el condado alberga aproximadamente 593,000 demócratas y 252,000 republicanos registrados. El balance hace que Broward sea particularmente significativo en las elecciones con margen reducido y para la definición electoral en el estado.

La gran gira de los problemas de la boleta electoral de Broward comienza con la elección presidencial más controvertida recientemente. Después del final cercano entre George W. Bush y Al Gore, surgieron informes de boletas de papel parcialmente perforadas que pueden haber sido descalificadas indebidamente, conocidas para siempre como «chads colgantes». La campaña de Gore impulsó recuentos manuales en cuatro condados de Florida – Miami-Dade , Palm Beach, Volusia y Broward.

Durante los 36 días posteriores a la elección, más de 45 demandas se presentaron en los tribunales estatales y federales por los resultados de las elecciones. La incertidumbre terminó cuando la Corte Suprema de los EE.UU. En Bush vs. Gore detuvo un recuento de votos, incluido el de Broward, apoyando la escasa victoria de Bush.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio