Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ordenan retirar productos de pollo y cerdo por posible contaminación

Autoridades de Estados Unidos ordenaron retirar del mercado más de 11 mil libras de productos de pollo y cerdo debido a una posible contaminación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Autoridades de Estados Unidos ordenaron retirar del mercado más de 11 mil libras de productos de pollo y cerdo debido a una posible contaminación.

La compañía RL Zeigler Co., Inc., un establecimiento ubicado en Selma, Alabama, está retirando del mercado aproximadamente 11,664 libras de productos de pollo y salchichas de cerdo listas para comer que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metales, anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS en inglés).

En un comunicado emitido por el USDA este domingo, se indicó que los productos RTE Red Hot de pollo y las salchichas de cerdo se produjeron el 29 de noviembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Fonsi y Adamari unidos por una terrible muerte

Los alimentos que se ordenaron retirar son los paquetes de plástico de 24 onzas de «ZEIGLER A TRADITION OF GREAT TASTE RED HOTS», que tienen fecha de «Usar antes del 24 de enero de 19», y los paquetes de plástico de 24 onzas de «EXTRA HOT ZEIGLER A TRADITION OF GREAT TASTE RED HOTS”, que llevan la misma fecha de caducidad.

Los productos de pollo y cerdo sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “EST. P-9156S” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a puntos de venta minoristas en todo el país.

El problema se descubrió después de que la empresa recibiera quejas de los consumidores el 13 y 27 de diciembre de 2018. Entonces, la compañía investigó el suceso y notificó la acción al FSIS el sábado pasado.

Hasta ahora no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Sin embargo, cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica, apuntó el organismo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366835″ player=»14557″ title=»Las noticias ms importantes del 1 de enero AP)»]

Al FSIS le preocupa que algunos de estos productos de pollo y cerdo puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores, por lo que instó a no consumirlos.

TE PUEDE INTERESAR: Así funciona ICE en la ‘cacería’ de inmigrantes indocumentados

Los alimentos de pollo y cerdo mencionados deben ser desechados o devueltos a la tienda donde los compraron, enfatizaron las autoridades.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366759″ player=»14557″ title=»Marjorie y su polmico 2018″]

Retiran latas de maíz

Hace tres semanas, las autoridades ordenaron retirar más de 64 mil latas de maíz de la famosa productora y distribuidora de alimentos Del Monte Foods por posible riesgo de contaminación.

Debido a su bajo procesamiento, la compañía Del Monte Foods, con sede en San Francisco, California, anunció el retiro de 64,242 latas de maíz llamadas Fiesta Corn que están sazonados con pimientos rojos y verdes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366683″ player=»14557″ title=»Muere una pasante por ataque de len en Carolina del Norte AP)»]

El subprocesamiento ocurrió en el proceso de esterilización comercial y podría resultar en la contaminación por organismos dañinos o patógenos, lo que podría conducir a una enfermedad potencialmente mortal si se consume, explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Para conocer cuáles fueron los productos de maíz retirados revisa esta noticia.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366681″ player=»14557″ title=»Familia lamenta muerte de nio guatemalteco en custodia de Estados Unidos AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio