Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran millones de kilos de carne por un brote de salmonella

Una compañía estadounidense ha decidido retirar millones de kilos de carne que podrían estar contaminadas con la bacteria salmonella.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una compañía estadounidense ha decidido retirar millones de kilos de carne que podrían estar contaminadas con la bacteria salmonella.

La corporación JBS Tolleson, un establecimiento ubicado en la ciudad de Tolleson, en Arizona, está retirando del mercado aproximadamente 6,500,966 libras (casi 3 millones de kilos) de diversos productos de carne cruda no intacta que pueden estar contaminados con Salmonella Newport, anunció este jueves el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a través de un comunicado.

El organismo detalló que los alimentos de carne cruda no intacta, incluida la carne molida, se empacaron en varias fechas desde el 26 de julio al 7 de septiembre de 2018. Los productos que se prevé retirar se encuentran en estas dos listas: Productos y Etiquetas.

TE PUEDE INTERESAR: Líder iraní promete ‘abofetear’ a EE.UU. al superar sanciones

Apuntó que los productos sujetos a retirarse del mercado llevan el número de establecimiento “EST. 267″ dentro de la marca de inspección del USDA. Y que fueron enviados a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país.

salmonella

El 5 de septiembre de 2018, el FSIS fue notificado sobre una investigación de enfermedades por Salmonella Newport debido al consumo de varios productos regulados por ese organismo.

La primera notificación se vinculó potencialmente con la compra que un cliente hizo del producto el 19 de septiembre, precisó el comunicado.

De inmediato, el FSIS comenzó el rastreo de productos de carne molida. Hasta la fecha, ocho pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compras que han permitido realizar investigaciones de rastreo.

El FSIS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y los socios estatales de salud pública y agricultura han determinado que la carne molida cruda era la fuente probable de las enfermedades reportadas.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»303499″ player=»14557″ title=»Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentacin «]

Traceback ha identificado a JBS como el proveedor común de los artículos de carne molida.

La investigación epidemiológica ha identificado a 57 pacientes de 16 estados con fechas de inicio de la enfermedad que van desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Novia de Jorge Ramos posa en lencería y arranca suspiros (FOTO)

El Servicio recordó que el consumo de alimentos contaminados con salmonella puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos más comunes.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»303482″ player=»14557″ title=»Mientras Alicia Machado ataca a Daniela Castro Laura Bozzo la defiende»]

Los síntomas frecuentes de la salmonelosis son diarrea, malestar abdominal y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de ingerir el producto contaminado.

La enfermedad suele durar de cuatro a siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, en algunos la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»303483″ player=»14557″ title=»Adrin Uribe y Gabriel Soto niegan romance con Marjorie de Sousa»]

Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

El FSIS también mencionó que así estén congelados, estas carnes no pueden consumirse, sino que deben desecharlas de inmediato o regresarlas al lugar donde los adquirieron.

ES TENDENCIA:

[brid video=»303477″ player=»14557″ title=»Trump sera uno de los favoritos para ganar el Nobel de la Paz»]

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio