Retiran atún congelado tras brote de salmonella

  • Advierten sobre atún congelado que estaría contaminado.
  • Ordenaron el retiro del producto en todos los lugares.
  • Unas 13 personas se han infectado en varios estados de EE.UU.

Autoridades ordenaron retirar una marca de atún congelado por su posible vinculación con un brote de salmonella en Estados Unidos.

Los funcionarios de salud emitieron una advertencia sobre un brote de salmonella en varios estados vinculado al atún crudo y congelado suministrado por Jensen Tuna. El lunes, la compañía con sede en Louisiana inició un retiro voluntario de su atún molido congelado importado de JK Fish de Vietnam, reportó CBS News este miércoles.

Hasta el martes, se informó que 13 personas de siete estados estaban infectadas con la cepa de brote de salmonella, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés). Dos de ellos fueron hospitalizados, pero no se han reportado muertes.

Jensen Tuna retiró bolsas de una libra de atún crudo molido y congelado que se vendieron en cajas de 20 libras con los números de lote z266, z271 y z272 a distribuidores en Connecticut, Iowa, Illinois, Minnesota, Nueva York, Dakota del Norte y Washington.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555523921/Figueroa-HPD_rcd7kj.jpg» url=»https://mundohispanico.com/ciudades/houston-texas/asesina-amigo-amante-esposa» title=»Hispano asesina a amigo porque era el presunto amante de su esposa»]

    También leyeron...

  1. Hallan cuerpos de trabajadores hispanos tras derrumbe del puente en Baltimore
  2. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  3. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  4. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) dijo que es poco probable que el atún retirado se vendiera directamente a los consumidores en las tiendas de comestibles, pero que tal vez sí se usó en platos de comida que venden los restaurantes o tiendas minoristas.

Se recomendó a los restaurantes y minoristas que consulten con los proveedores y no vendan ni sirvan el atún congelado que se ordenó retirar. También instaron a que se aseguren de lavar y desinfectar los lugares donde se almacenaron o prepararon los artículos retirados del mercado.

«Los consumidores que piden sushi de atún crudo, incluido el ‘atún picante’, de un restaurante o tienda de comestibles deben preguntar si el atún es suministrado por Jensen Tuna», advirtió el CDC.

[trend video=»405584″ player=»14557″ title=»Decretan estado de emergencia en Yuma por inmigrantes «]

«Si no está seguro de si se ha retirado el atún, no lo coma», aconsejó el CDC.

Los síntomas de la infección por salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que suelen aparecer de 12 a 72 horas después de consumir los alimentos contaminados. La enfermedad dura de unos pocos días a una semana, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

[trend video=»405571″ player=»14557″ title=»Vehculos militares mexicanos»]

Sin embargo, algunas personas pueden tener síntomas tan graves que necesitan ser hospitalizados. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de infección por salmonella y de complicaciones por infección.

[trend video=»405250″ player=»14557″ title=»Cmo comenzar a ahorrar desde casa»]

El CDC informó que cualquier persona que piense que se ha enfermado por comer el mencionado atún congelado puede comunicarse con su proveedor de atención médica.

[trend video=»405242″ player=»14557″ title=»Un negocio que dio color a la vida»]