Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Residencia permanente: ¿cómo obtenerla si ya tienes visa de trabajo?

La residencia permanente en Estados Unidos es la meta de muchos inmigrantes que cuentan con visa de trabajo, y aunque ya se encuentran en el país legalmente, exite un proceso que deben de seguir para obtener el anhelado documento.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si estás en Estados Unidos gracias a una visa de trabajo y tienes la intención de quedarte y de ser residente permanente, te enseñamos los pasos del proceso.

Para conseguir la residencia permanente mediante una visa de trabajo debes cumplir tres procesos que pueden demorar. Por ello, es recomendable que empieces los trámites lo antes posible.

Pon atención a cada uno de estos pasos y búsca asesoría legal para que tu proceso no se retrase y logres obtener la Residencia Permanente que tanto anhelas.

1.Certificación

Debes obtener la Certificación Laboral que tu compañía tramita ante el Departamento de Trabajo para garantizar que con tu contratación no se discrimina a un residente o ciudadano.

2.El tiempo apremia

La Certificación Laboral se puede solicitar desde el día siguiente en que tienes la visa de trabajo y se recomienda hacerlo lo mates posible para obtener la residencia más rápido.

 

3.Antes de los 6 años

Este proceso se debe hacer 365 días antes de que se cumpla el sexto año de tener la visa, fecha en que normalmente se vence. Así estás protegido son una ley que te permite extender la visa cada año hasta obtener la residencia.

4.Petición para Trabajador Extranjero

Al obtener la Certificación Laboral, se hace el trámite de “Petición para Trabajador Extranjero”, con la planilla I-40. Esta es una petición de visa permanente que por lo regular hace la empresa que te patrocina.

5.Evidencias importantes

Con la petición se debe demostrar que cumples con los requisitos de la posición en que trabajas.

Además se tienen que presentar evidencias de que la compañía puede pagar tu salario y te va a contratar permanentemente.

6.Ajuste de estatus

Si te aprueban esa petición y hay residencias disponibles, pues existe un número limitado de cupos cada año, puedes presentar inmediatamente la solicitud para “ajuste de estatus” con el formulario I-485.

7.Tu historial

El gobierno analizará tu caso para averiguar si tienes récord criminal o estuviste en algún momento indocumentado.

8.En espera

Después de completar el proceso lo único que queda es esperar, pues existe una lista de prioridad y tu caso puede demorar entre 4 o 5 años.

TENDENCIA:

[brid video=»307310″ player=»14557″ title=»Tres razones por las que podras perder tu residencia permanente VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio