Foto: CBP Laredo

Rescatan a tres inmigrantes indocumentados que habían sido retenidos en contra de su voluntad

Autoridades federales rescataron a tres inmigrantes indocumentados que habían sido retenidos en contra de su voluntad en Laredo, Texas.

De acuerdo con el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), el 27 de agosto se recibió una llamada a través de la línea de emergencia 911, en la que reportaban que tres extranjeros eran obligados a permanecer encerrados en el cuarto de un hotel.

El documento indica que agentes de la Patrulla Fronteriza trabajaron en conjunto con el equipo de investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, quienes llegaron a un hotel en Laredo, Texas y al tocar a la puerta, confirmaron la información que habían recibido.

ESTÁ RELACIONADO: Gobierno revela condiciones en que mantiene a niños indocumentados; denuncian burla por parte de agente (VIDEO)

Los agentes federales encontraron tres inmigrantes que entraron al país de manera irregular y quienes habían sido secuestrados por dos hombres ciudadanos de los Estados Unidos, que tenían armas de fuego en su poder.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Laredo Jason D. Owens indicó: “Este rescate ilustra la estrecha colaboración y la determinacion de la aplicación de la ley en Laredo para llevar ante la justicia a quienes representan un daño y un peligro para las personas. Continuaremos trabjando para proteger a nuestras comunidades y evitar que las personas sean sometidas a situaciones peligrosas y deplorables”,

El 23 de julio del 2017, decenas de personas fueron encontradas en la caja de un tráiler en el estacionamiento de Walmart al sur de San Antonio, Texas. El camión que era conducido por James Mathew Bradley Jr., no tenia aire acondiconado, ni ventilación de ningún tipo, cuando la temperatura rebasaba los 120 grados Farhrenheit.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trump insiste que México pagará muro; el país azteca responde

Ocho personas murieron en el lugar de los hechos y dos más fallecieron en hospitales locales. En abril pasado Bradley fue sentenciado a cadena perpetua, después de haberse declarado culpable de cargos federales en conexión con el caso de contrabando humano.

El escrito indica que los extrajeros encontrados en Laredo, Texas fueron rescatados y ahora están bajo la custodia de las autoridades federales, mientras los dos presuntos secuestradores han sido arrestados.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories