Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan saldo blanco tras sismo de magnitud 5 en Oaxaca

Tras el sismo de magnitud 5 que se registró en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que no se presentaron daños materiales
2019-04-14T17:25:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El sismo ocurrió en Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil dio su reporte
  • Se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso
  • No hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

Tras el sismo de magnitud 5 que se registró en Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que no se presentaron daños materiales ni víctimas humanas.

El hecho ocurrió en pleno Domingo de Ramos, y se detalló que la entidad se mantiene el primer lugar en movimientos telúricos, pues de ocho mil 475 sismos que se han presentado a nivel nacional en lo que va del año, cuatro mil 960 han tenido su epicentro en la entidad, hasta este viernes.

La dependencia del gobierno del Estado expuso que el temblor de este domingo tuvo su epicentro a 60 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde aseguró que se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551988172/Angela-Aguilar_Mezcalent_qme8ee.png» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/faldita-angela-aguilar-derrite» title= «En atrevido top y con faldita, Ángela Aguilar derrite las redes (FOTO)»]

Abundó que las brigadas en la zona establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

En tanto, las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Costa y Mixteca así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales también activaron sus protocolos por la percepción del sismo, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

Por otra parte la carretera Xochimilco -Tulyehualco fue reabierta después de más de un año y medio de estar cerrada debido a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

«Es una obra que se entrega mucho mejor que como estaba antes del sismo. Tiene una gran estabilidad», mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La obra tuvo presupuesto de 250 millones de pesos.

[trend video=»403693″ player=»14557″ title=»El IRS advierte cuidado con los «preparadores fantasma»»]

De acuerdo con el reporte difundio por el portal de López Dóriga, ocurrió a las 11:48 h a 62 Kilómetros al de Noroeste de Matías Romero, Oaxaca, a 117 kilómetros de profundidad.

[trend video=»403555″ player=»14557″ title=»Emprendedores T1 E10 La discriminacin no la detuvo hoy cuenta su historia para inspirar a otros hispanos a seguir «]

López Dóriga dijo que los usuarios a través de la herramienta de alerta sísmica Sky Alert informaron que sí se sintió el sismo, tanto en Oaxaca, Veracruz, así como Tabasco.

[trend video=»403540″ player=»14557″ title=»Cae latina por apualar a pareja por alimentar su beb sin permiso»]

El portal del periodista mexicano dijo que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de 8 mil 475 sismos que se han presentado a nivel nacional, 4 mil 960 han tenido su epicentro en la entidad hasta este viernes.

[trend video=»403529″ player=»14557″ title=»Consejos para su primera declaracin de impuestos»]

A través de su cuenta de Twitter, el portal de Oaxaca dio algunas indicaciones a la población sobre lo que tienen qué hacer en caso de sismo.

[trend video=»403483″ player=»14557″ title=»Sin dinero para el da de la Madre»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio