Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan balacera y un muerto en casa del excardenal Norberto Rivera (VIDEO Y FOTOS)

Autoridades de la Procuraduría investigan un tiroteo registrado afuera de una vivienda en la colonia La Florida en la Ciudad de México, donde fue herido y más tarde falleció un elemento de la Policía Bancaria asignado a la seguridad del excardenal mexicano Norberto Rivera Carrera.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Autoridades de la Procuraduría investigan un tiroteo registrado afuera de una vivienda en la colonia La Florida en la Ciudad de México, donde fue herido y más tarde falleció un elemento de la Policía Bancaria asignado a la seguridad del excardenal mexicano Norberto Rivera Carrera.

Hasta el momento se indaga un probable atentado contra Rivera, ya que uno de los delincuentes abandonó un paquete en la vivienda, el cual es analizado por peritos.

Asimismo, se informó que el policía murió por una herida de bala en el pecho, en un hospital privado de la colonia Roma.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

 

Dentro de la vivienda, situada en el 110 de la calle Camelia, están reunidos el excardenal y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

 

Norberto Rivera
Foto: Agencia Reforma

 

La zona permanece acordonada, al tiempo que peritos realizan diligencias en torno a los hechos.

Una balacera registrada afuera de la vivienda del ex Cardenal, Norberto Rivera, dejó como saldo un elemento de la PBI muerto y una fuerte movilización policiaca.

 

RELACIONADO: Reportan tiroteo cerca de estadio de Jacksonville Jaguars (FOTOS)

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este domingo, sobre la calle Camelia 110, en la Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el portal de noticias LopezDoriga.com, los agresores arribaron al domicilio del cardenal, donde hirieron a uno de los escoltas y huyeron en una camioneta verde.

El periodista Carlos Jiménez informó que un par de hombres fueron los autores del ataque, quienes se acercaron al domicilio del excardenal fingiendo ser mensajeros, reportó LopezDoriga.com.

El mismo reporte indica que dos hombres llegaron al domicilio y dijeron llevar un sobre, intentando entrar a la casa del excardenal.

La camioneta en la que huyeron los hombres ya fue identificada por las autoridades.

Hasta el momento se sabe que dos de los atacantes  van heridos.

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública, identificado como José Hernández, los enfrentó y evitó que entraran al domicilio de Rivera Carrera, refirió Carlos Jiménez, quien publicó en su cuenta de Twitter fotos del video de seguridad.

 

ES TENDENCIA:

 

Norberto Rivera sí estaba en su domicilio

Tras la balacera afuera de su casa, fuentes de la Arquidiócesis Primada de México reportaron bien de salud al excardenal Norberto Rivera, quien se encontraba dentro del domicilio.

Se informó que durante la refriega el ahora arzobispo emérito de la Arquidiócesis de México estaba comiendo.

 

 

ES TENDENCIA:

 

Explicaron que desde febrero, cuando dejó su ministerio como arzobispo de la capital, Rivera tenía a su disposición a dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

 

Norberto Rivera
Foto: Agencia Reforma

 

Vía redes sociales, el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México, lamentó los hechos violentos y el asesinato del policía.

 

 

«Lamento el fallecimiento del policía y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguiremos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades», publicó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio