Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump confirma que Nikki Haley abandonará la ONU a finales de año

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejará el cargo diplomático que ejercía desde enero de 2017 y el presidente
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dejará el cargo diplomático que ejercía desde enero de 2017 y el presidente confirmó la noticia minutos después de que conocerse en los medios de comunicación.

El mandatario recibió a Haley en el Despaco Oval de la Casa Blanca y detalló que Haley dejará el gobierno «a finales de año».

«Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10:30» de la mañana, hora del Este, tuiteó el mandatario.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también confirmó en la misma red social el encuentro entre Trump y Haley.

El mandatario calificó a Haley de una persona «muy especial», añadiendo que ella le dijo hace seis meses que tal vez podría tomarse un tiempo libre. Trump dijo que juntos habían «resuelto muchos problemas».

Se trata del cambio más reciente en el turbulento gobierno de Trump, justo unas semanas antes de las elecciones de medio mandato, en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: La esposa del Chapo arranca suspiros en bikini (FOTOS)

El anuncio coincide con las informaciones de este martes en diversos medios locales que apuntan a la dimisión de Haley, quien hasta la fecha ha sido el principal apoyo del presidente en el organismo internacional, con el que ha protagonizado diversos desencuentros.

Antes de convertirse en embajadora ante la ONU en enero de 2017, Haley fue gobernadora de Carolina del Sur. Fue confirmada cuatro días después de que Trump asumiera el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

Con sus duros discursos y su imagen de independiente, la embajadora Haley ha sido una de las estrellas del gobierno de Trump.

Durante los casi dos años que estuvo al frente por la misión diplomática estadounidense, Haley fue responsable de la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

ES TENDENCIA

[brid video=»305288″ player=»14557″ title=»Reporteros rompen por accidente el retrovisor de auto de AMLO»]

Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual administración y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente Trump desde su complicado rol en la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la embajadora Haley ha sido el auténtico azote de Trump en la ONU, donde no ha dudado de hacerse eco de las polémicas palabras del presidente estadounidense contra Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, la propia institución, a la que llegó a acusar de no ser justa con Israel.

Birmania
Foto: Efe

ES TENDENCIA

[brid video=»305163″ player=»14557″ title=»Chiquis Rivera al borde del llanto por lo que vivi en reciente show»]

A estas alturas, además, la exgobernadora del estado de Carolina del Sur se había convertido en una de las veteranas de la administración, a la que se incorporó apenas cuatro días después de que el mandatario jurase el cargo.

ES TENDENCIA

[brid video=»305120″ player=»14557″ title=»Fernando Carrillo confiesa que quiso casarse con Adela Noriega! Cuntamelo YA!»]

A pesar de su pasado político, Haley hoy descartó tener pensado postularse a las elecciones presidenciales de 2020 y aseguró que, de hecho, su intención es apoyar la candidatura de Trump cuando llegue el momento.

ES TENDENCIA

[brid video=»305109″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Alabama decreta estado de emergencia por huracn Michael»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio