Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a 58 inmigrantes en redadas en noreste de EE.UU.

Agentes de inmigración detuvieron esta semana a 58 extranjeros sospechosos de estar ilegalmente en Estados Unidos, durante una serie de redadas en el noreste del país, informó el viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Agentes de inmigración detuvieron esta semana a 58 extranjeros sospechosos de estar ilegalmente en Estados Unidos, durante una serie de redadas en el noreste del país, informó el viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los agentes realizaron las detenciones en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Nueva Hampshire y Connecticut, informaron las autoridades. Las detenciones se hicieron a lo largo de cinco días y concluyeron el 4 de diciembre.

De acuerdo con los funcionarios, 30 de los detenidos tenían antecedentes penales por crímenes violentos o graves, mientras que otros 33 tienen procesos judiciales pendientes. Nueve ya habían sido deportados con anterioridad y 15 habían sido excarcelados por las autoridades locales pese al pedido del ICE de mantenerlos tras las rejas.

TE PUEDE INTERESAR: Rosie Rivera es fuertemente criticada por su postura en una fotografía

Entre los detenidos hay dos brasileños, uno de 67 años detenido en Lynn, Massachusetts, y otro de 59 años arrestado en Putnam, Connecticut, que en Brasil son buscados por asesinato, detalló el ICE.

También hay aprehendidos de Francia, Jamaica, Haití y República Dominicana.

En Massachusetts, los arrestos fueron realizados en Lawrence, Worcester y los vecindarios de Boston Dorchester y East Boston.

TE PUEDE INTERESAR: La foto más candente de Jennifer López en lencería ¿a la parrilla? (FOTO)

Boston y otras comunidades en Nueva Inglaterra son consideradas “ciudades santuario”, es decir, donde las autoridades locales limitan su cooperación con las autoridades federales cuando se trata de temas migratorios.

La agencia “no tiene más remedio” que realizar periódicamente redadas migratorias a gran escala, dijo en un comunicado Todd Lyons, director interino de la oficina del ICE de Boston, la cual supervisa la región de Nueva Inglaterra. Agregó que eso es porque “jurisdicciones santuario que incluyen a Boston” no cumplen con las órdenes de detención del ICE y limitan su participación con las autoridades federales en temas migratorios.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347374″ player=»14557″ title=»Pastor cristiano detenido por la Patrulla Fronteriza en un parque denuncia abusos»]

“A fin de cuentas, las medidas adoptadas por los políticos locales han protegido a criminales extranjeros de las autoridades de inmigración y creado otro imán para más inmigración ilegal, todo a costa de la seguridad de las personas que supuestamente deben proteger”, dijo Lyons.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347418″ player=»14557″ title=»La dejan fuera de Univisin pero conductora anuncia nuevo trabajo «]

Se dejó un mensaje en la oficina del alcalde de Boston Marty Walsh para solicitar sus comentarios.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347419″ player=»14557″ title=»Lucero sale en defensa de su hija tras duras crticas (VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio