Le reclaman a mujer por hablar español en Texas: “Esto es América”


Un hombre fue grabado cuando supuestamente le reclamó a una mujer por hablar español en un restaurante en Texas.

La grabación, que luego se viralizó en redes sociales y puedes verla en este enlace, muestra cómo un hombre agredió verbalmente a una mujer quien hablaba en español con su madre en un restaurante Cracker Barrel el viernes pasado, reseñó New York Post.

Jasmin Nolan, oriunda de El Paso con ascendencia mexicana, registró el incidente con el hombre no identificado y lo publicó en su página de Facebook, donde el video ha sido visto más de 60 mil veces.

TE PUEDE INTERESAR: Maestra de Texas es detenida en un motel con un alumno menor de edad

RELACIONADO: Liberan a más de 100 inmigrantes indocumentados en San Antonio

Nolan, quien es bilingüe, dijo que ella y su madre estaban conversando en español cuando el hombre le dijo: “Esto es América. Habla inglés”.

Fue entonces cuando Nolan indicó que comenzó a grabar con su celular la situación el supuesto ataque racista.

“¿Por qué no puedes hablar inglés?”, se le escuchó reclamar al hombre.

“Oh, sí puedo, puedo hablar inglés y español. Soy bilingüe y en este país puedo hablar cualquier idioma que yo quiera”, respondió Nolan, quien agregó que el hombre está bebiendo una cerveza afuera del establecimiento.

“Ni siquiera se supone que tengas esa lata abierta”, comentó ella.

El hombre continuó diciéndole a Nolan que era un veterano quien sufría de trastorno de estrés postraumático. Y Nolan le respondió que su esposo está desplegado con los militares en Corea.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a hombre por usar gorra “MAGA” en restaurante mexicano en Massachusetts

“En ese momento, fue muy molesto”, expresó Nolan a ABC-7.

“Estas cosas suceden en todo Estados Unidos, pero el hecho de que sucedió aquí en mi ciudad natal, somos una ciudad fronteriza, una ciudad muy bilingüe, fue simplemente irritante”, declaró.

Nolan resaltó que su esposo está orgulloso de ella por defender su posición.

“Mi esposo no habla español. Venimos de culturas muy diferentes. Él es de Wisconsin”, detalló Nolan. “Estaba muy orgulloso de mí por enfrentarlo (al hombre en el video). Pensó que este hombre estaba completamente equivocado”.

ES TENDENCIA:

Más tarde, Cracker Barrel emitió una declaración sobre el controversial suceso.

“En Cracker Barrel nos regimos por nuestra misión de Complacer a la Gente”, se leyó en el comunicado.

ES TENDENCIA:


“En el espíritu de esas dos simples palabras, operamos dentro de los ideales de equidad, respeto mutuo y trato igualitario para todas las personas. Estos ideales están en el centro de nuestra cultura corporativa y son evidentes en nuestras tiendas. Respetamos a todos los individuos sin importar quiénes son o lo que creen, y requerimos el mismo respeto mutuo entre nuestros empleados, invitados y proveedores”, indicó el comunicado del establecimiento.

ES TENDENCIA:

Top Stories