Reclaman justicia familiares de anciano latino atropellado por policía en Charlotte (VIDEO)

Familiares de Arnulfo Salazar, un hombre latino de 80 años que murió tras ser atropellado la semana pasada por un patrullero de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, pidieron que se investigue el incidente y se haga justicia.

“Lo único que queremos es justicia para él, porque se lo merece”, dijo Kevin Vergara, nieto del atropellado. “Él, de verdad, fue una excelente persona y se merece justicia”.

TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia para trabajador que murió al caer de un edificio en construcción

Salazar, quien era de origen colombiano y vivía hace 10 años en Charlotte, murió el domingo pasado en un hospital a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado la tarde del jueves 31 de mayo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 p.m. en la cuadra 11,000 de South Tryon Street, cerca de la intersección con Moss Road, al suroeste de la ciudad.

Según informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Salazar cruzó la calle corriendo desde la medianera y fue atropellado por un vehículo policial que era conducido por un oficial en servicio que fue identificado como Jeffrey Page.

Tras el atropello, Salazar fue llevado de emergencia a un hospital donde falleció tres días después mientras que Page resultó ileso.

La policía dijo que la investigación preliminar descartó el consumo alcohol por parte del oficial como un factor que provocara el accidente.

Los familiares de Salazar dijeron a MundoHispánico que el octogenario solía caminar a diario por la zona ya que no conducía y tomaba el autobús en el paradero ubicado en la cuadra donde ocurrió el accidente.

“Siempre caminaba por cualquier cosa, a cualquier hora, con cualquier condición afuera”, dijo Daniel Meneses, de 17 años y nieto de Salazar. “Eso no era nada nuevo, era algo que él estaba haciendo por años y años”.

Los nietos de Salazar dijeron que su abuelo, pese a su avanzada edad, era muy activo y que realizaba sus actividades diarias a pie o en autobús, por lo que no era extraño que estuviera a esa hora cruzando la calle South Tryon de regreso a su casa ubicada a menos de un cuarto de milla de distancia.

Es por ello que en un altar improvisado, que se encuentra en el paradero frente al lugar del accidente, los familiares dejaron un cartel con un emotivo mensaje en memoria de Salazar, que termina con la frase “sigue caminando”.

“En memoria de un padre, abuelo, amigo y buen hombre, trabajador y valiente. Siempre estarás con nosotros. Te amamos mucho”, dice el cartel escrito a mano.

Salazar era padre de tres hijos y abuelo de seis nietos por lo que su muerte ha dejado un enorme vacío en su familia.

“Mi abuelo era todo en mi familia, todo lo que tenemos es por él”, dijo Meneses, quien fue el primero en llegar al lugar del accidente e identificar a su abuelo la tarde que ocurrió el hecho.

“Toda mi juventud viví con él, como desde los tres años hasta por ahí los nueve, y toda la vida siempre fue mi abuelo, fue como mi papá para mí”, dijo Vergara.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2018: ¿Cuándo se celebra este año?

La familia también está recolectando fondos para el funeral de Salazar y el envío de sus cenizas a su pueblo natal, Santa Rosa de Cabal, en el departamento colombiano de Risaralda.

Para ello han creado una página en la plataforma GoFundMe.com.

ES TENDENCIA:

Top Stories