Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan de racista a un médico por ‘insultar’ a paciente por hablar español

Miembros de una familia hispana acusan a un médico racista por criticar a una paciente quien habló en español durante una consulta.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas


Miembros de una familia hispana acusan de racista a un médico por ‘insultar’ a una paciente quien habló en español durante una consulta.

La visita a un médico el jueves pasado en la clínica cardiológica Pulse Cardiology en San Bernardino, California, terminó en una confrontación acalorada entre el galeno y la familia de la paciente, reportó Ktla 5 este lunes.

La familia de la paciente hispana dijo que el cardiólogo los atacó simplemente por hablar español.

«Me quedé impactada. Sí. No lo podía creer», comentó Yuset Galura al referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 6 de noviembre y por qué?

Galura, junto a su hija, llevó a su mamá de 67 años, María Ramírez, a su cita cardiológica en el mencionado centro clínico. Pero, dijo, nunca imaginó lo que sucedería después de que su madre saludara a ese médico, identificado como Paul Ryan.

«Tan pronto como el médico entró en la habitación, ella (madre) le preguntó si él hablaba español, y eso fue todo lo que necesitó para que él la insultara por hablar español, por estar en este país y por no saber su idioma», aseguró Galura a Ktla 5.

La acción fue registrada en un video que se difundió en redes sociales, donde se le escucha responderle al médico: «No necesitas hacer nada más que decirme si ella tiene algo malo. Si ella está bien, o no lo está, entonces le traduciré a mi madre. No es necesario que me digas que ella necesita aprender inglés».

La hija de Galura fue quien grabó el incidente en su teléfono celular y lo publicó en Instagram, donde generó numerosos comentarios y críticas por parte de otras personas quienes afirmaban tener experiencias similares con Ryan, a quien ahora se le acusa de racista.

De acuerdo con KTLA, también se encontraron varias reseñas negativas en Yelp que detallaban más acusaciones del racismo de Ryan hacia los mexicanos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327242″ player=»14557″ title=»Arrestan nuevamente a pareja de pastores evanglicos»]

TE PUEDE INTERESAR: ICE desmiente supuesta presencia en centros de votación

Galura, junto con su madre y otros familiares, protestaron este lunes frente a la clínica de Ryan con la esperanza de advertirle a otros pacientes sobre su supuesto trato a los latinos.

Los manifestantes tenían pancartas en las que se pudo el mensaje: “Alerta a pacientes mexicanos, el dr. Paul Ryan es racista contra sus pacientes mexicanos. Dr. Cardiólogo = racista”.

Galura dijo que su madre hispana, quien vio a Ryan por primera vez el jueves pasado por recomendación de un médico, aún no ha recibido los resultados de su prueba cardíaca y agregó, como constancia ante la opinión pública, que es ciudadana estadounidense.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»327236″ player=»14557″ title=»Buscan frenar caravanas de inmigrantes con disparos»]

«Quiero desenmascarar al doctor. Si no te gusta estar cerca de mexicanos, latinos, hispanos o cualquier otra raza que no sea tu raza, entonces no tienes espacio en el campo médico», expresó Galura.

El centro clínico donde trabaja Ryan, el Pulse Cardiology, emitió un comunicado el lunes tras el polémico altercado.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»327232″ player=»14557″ title=»Tips para votar»]

«Pulse Cardiology está realizando una investigación independiente sobre el incidente reportado que involucra al dr. Ryan, quien actualmente no atiende pacientes en ninguna de nuestras clínicas o en el Centro Médico de San Bernardino. El incidente reportado no refleja los valores de los médicos, asistentes y administradores de Pulse”, indicó el comunicado.

A su vez, añadió: “Desde su inicio hace tres años como la principal práctica de cardiología del Inland Empire, Pulse ha servido con orgullo a todos los pacientes, independientemente de su nacionalidad, con un personal diverso que habla varios idiomas, incluido el español».

ES TENDENCIA:

[brid video=»326657″ player=»14557″ title=»Emprendedores Irma Padilla»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio