Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Qué papeles necesitas llevar si viajas como inmigrante por tierra o aire en Estados Unidos?

El inmigrante que no tiene los papeles al día evita viajar para no tener problemas en el camino. De hecho, desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo e implementó leyes migratorias más severa
2018-10-16T16:31:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Qué papeles necesitas llevar si viajas como inmigrante por tierra o aire en Estados Unidos?

El inmigrante que no tiene los papeles al día evita viajar para no tener problemas en el camino. De hecho, desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo e implementó leyes migratorias más severas, es más común observar agentes de la Patrulla Fronteriza ingresando en autobuses u otros medios de transporte para solicitar documentos.

Paralelamente, muchos departamentos de policía alrededor del país están colaborando con la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

A continuación te contamos que documentos necesitas para movilizarte en los diferentes medios de transporte en Estados  Unidos.

RELACIONADA: ICE: ¿Qué condados colaboran con inmigración en Georgia?

Si viajas por avión dentro del país:

Necesitarás alguna identificación oficial con foto (pasaporte, matrícula consular del país de origen o licencia de conducir, ya sea de Estados Unidos o del país de origen). Este documento debe estar vigente para que te permitan subir al avión.

Si alquilas un vehículo:

Puedes presentar una tarjeta de crédito o de débito para procesar el pago. Si presentas la tarjeta de débito, es probable que la agencia de alquiler de vehículos, retenga con anticipación un cierto porcentaje del total por los días de alquiler del automóvil. Ese monto sería utilizado por la empresa en caso de que ocurran daños al auto. Después de regresar el vehículo, ese monto será devuelto a tu tarjeta de banco si el coche no ha recibido daños.

Deberás presentar tu licencia de conducir que esté vigente (puede ser de tu país de origen).

Y si eres residente de un país extranjero, es probable que la empresa de alquiler te solicite el pasaporte.

Si viajas por autobús:

No se requiere de ningún documento para comprar el boleto ni para abordar el autobus, excepto si la empresa lo solicita para comprobar que la tarjeta de crédito o débito que utilices para comprar el boleto es tuya.

Si viajas por tren:

Necesitarás un pasaporte vigente.

Más información:

Departamento de Estado (Department of State)

En Internet: https://travel.state.gov/content/travel.html

Aduana de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection)

En Internet: https://www.cbp.gov/travel

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

[brid video=»307329″ player=»14557″ title=»Influye el tiempo que se ha vivido en Estados Unidos para arreglar papeles VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio