Cathy von Hassel-Davies / Facebook

Piden renuncia de candidata demócrata por comentarios contra mexicanos; ella se disculpa (VIDEO)

Líderes hispanos han solicitado a una candidata demócrata a la Cámara Baja de Carolina del Norte que se retire de la contienda debido a un blog que publicó en 2006 que contenía declaraciones fuertes contra los inmigrantes mexicanos.

Cathy von Hassel-Davies dijo al periódico The Times-News de Burlington que sopesa su futuro político después de su reunión del sábado con el Caucus Demócrata Hispano-Estadounidense del condado Alamance.

Von Hassel-Davis disputa al representante republicano Dennis Riddell la banca del 64to distrito.

La presidenta del caucus, Yvette Gaboury, afirmó que las declaraciones de la candidata estuvieron llenas de “arrogancia”.

RELACIONADO: Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Nueva York indulta a 5 hispanos para evitar su deportación

En su blog “Cat’s Craft Corner: Rantings and Ravings of Perhaps a Lunatic”, que contenía expresiones fuertes, Von Hassel-Davies dejó entrever que los inmigrantes mexicanos eran “ilegales” y castigaban a Estados Unidos por alojar a personas de habla hispana.

Von Hassel-Davies, que presentó sus disculpas, dijo que sus palabras eran “indefendibles” y quizá fueron inspiradas por el empleo precario que tenía su padre alemán.

En su página de Facebook, la candidata incluso publicó un video en el cual, llorando, pide a los votantes que confíen de nuevo en ella y que puedan reconocer el cambio que ha tenido en los últimos doce años.

“Sé que esas palabras hirieron a muchas personas y realmente lamento haberles causado tanto dolor”, indicó Von Hassel-Davies. “Oro y tengo la esperanza de que en sus corazones puedan verme cómo realmente soy ahora y que de verdad me perdonen por herirlos como lo hice”.

Con información  de Marlon Sorto.

ES TENDENCIA:

Top Stories