Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Surge petición para que padre de Hania Aguilar pueda viajar a Estados Unidos

Una comunidad de Carolina del Norte ha iniciado una campaña a favor del padre de Hania Aguilar, pueda viajar a los Estados Unidos desde Guatemala.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una comunidad de Carolina del Norte ha iniciado una campaña a favor del padre de Hania Aguilar, de 13 años, quien fue encontrada muerta tras ser secuestrada frente a su casa, pueda viajar a los Estados Unidos desde Guatemala, reportó ABC News.

La petición fue creada en la plataforma en línea Change.org, la cual promueve causas sociales, y al cierre de esta nota llevaba más de 12, 000 firmas de apoyo de un total de 15,000 solicitadas.

La solicitud pide a la embajada estadounidense en Guatemala que permita al padre de Hania que viaje al país para participar en el funeral de la menor.

TE PUEDE INTERESAR: El turismo se desploma en Tijuana desde llegada de caravana de migrantes

El padre de Hania «necesita permiso» para entrar a los Estados Unidos «para ver a su hija por última vez», indica la petición en línea.

La solicitud web también pide a las agencias gubernamentales competentes «que se unan diligentemente para facilitar el proceso para que su padre pueda venir al funeral de su hija».

«A ningún padre se le debería negar el derecho de asistir al funeral de su hija», indica la petición en Change.org. Agrega que Hania era una ciudadana estadounidense que nació en Tennessee.

La abogada de inmigración Stacy Maynor dijo a ABC que el padre de Hania debería poder comprobar que no se quedará en el país luego del funeral y que las autoridades de migración podrían tomar en cuenta factores como el ingreso y el historial familiar para determinar si le otorgan el permiso.

MIRA TAMBIÉN: Investigan detonación en Consulado de EE.UU. en Guadalajara

Maynor no indicó que tipo de permiso o visa podría darse al padre de la menor, pero el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) otorga un permiso de entrada al país por razones humanitarias.

Una de estas condicionantes es asistir al funeral de un familiar en los Estados Unidos, según su sitio web.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337742″ player=»14557″ title=»Lpez Obrador vende el lujoso avin presidencial EURONEWS)»]

A estas alturas parece poco probable que el padre de Hania pueda asistir a darle el último adiós a su hija, indicó Maynor, debido a que el proceso para otorgar un permiso puede durar semanas y el funeral está programado para el sábado 8 de diciembre, reportó ABC.

Un vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no brindó comentarios inmediatos a la estación sobre el posible otorgamiento de un permiso para al padre de la menor.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337724″ player=»14557″ title=»Los migrantes de la caravana atrapados en Tijuana EURONEWS)»]

El secuestro de Hania Aguilar

La joven Hania Noelia Aguilar fue secuestrada en un parque de casas rodantes el pasado 5 de noviembre en esa localidad y el cuerpo fue hallado este martes en un depósito de agua situado en una zona boscosa, a unas 10 millas (16 kilómetros) del lugar en el que desapareció».

Andy de la Rocha, agente del FBI, explicó que no tienen ningún sospechoso y que desconocen todavía por cuánto tiempo permaneció el cuerpo en el depósito de agua.

Los agentes, que dijeron que este es el «final que todos temían» que llegase, no revelaron las causas de la muerte ni describieron el estado en el que se encontraba el cadáver cuando lo encontraron en un lugar alejado de la carretera.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337740″ player=»14557″ title=»Un panorama de anarqua en el corazn de Pars EFE)»]

Después de hallar el cuerpo este martes por la tarde, los investigadores analizaron la zona para intentar encontrar alguna pista que les pueda llevar al autor de la muerte, a lo que hay que sumar pistas recibidas por la población y videos de cámara de seguridad.

«No pararemos hasta que encontremos al responsable o los responsables y los llevemos ante la justicia», dijo el policía local.

Según un testigo presencial, Aguilar fue obligada a subirse a un automóvil todoterreno, que abandonó el lugar del secuestro y que posteriormente fue hallado a varias millas de la vivienda de la hispana.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337741″ player=»14557″ title=»Ejrcito mexicano seguir lucha anticrimen dice AMLO AFP)»]

De la Rocha pidió la ayuda de la población para intentar encontrar al responsable de este crimen, para lo que se mantiene una recompensa de 30,000 dólares a aquellas personas que den pistas que conduzcan al autor de la muerte.

Con información de EFE.

ES TENDENCIA:

[brid video=»337743″ player=»14557″ title=»Aeroplano se estrella en campus de universidad de Georgia AP)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio