Miguel Martínez/Hernán Latorre/MH

PERSONAJES DESTACADOS: Todo por los más pequeños (VIDEO)

La misión es clara y el objetivo específico: preparar a los estudiantes de la comunidad latina para que tengan éxito en su desarrollo académico a través de diversos programas.

Esa ha sido por los últimos 17 años la misión de La Amistad, una organización sin fines de lucro que provee tutorías y experiencias educativas a los niños de la comunidad hispana para que se integren al sistema escolar de Georgia.

Y no solo a ellos, sino a sus familias también, pues La Amistad no solo les ayuda a completar sus tareas, sino que ofrece clases de inglés a los padres latinos que sirven como voluntarios en la organización.

“Los verdaderos héroes son ellos, quienes trabajan horas y horas generosamente por los pequeños y más vulnerables. Ellos apoyan todo lo que hacemos y son ellos los que están realmente cambiando la vida de estas familias”. Lo cuenta Catrina DaCosta McAfee, directora ejecutiva de la organización y quien además es hija de inmigrantes.

De hecho, el año pasado, cerca de 15,000 horas se invirtieron en voluntariado.
Para McAfee, trabajar con La Amistad es una experiencia única y que le enorgullece.
“Me encanta ser parte de esta organización. Es muy especial para mí. Yo misma he visto la necesidad de la comunidad latina. Y es la misma sensación para nuestro equipo, quien tiene tanta pasión por ayudarles a cambiar sus vidas y a buscar otra oportunidad”, dijo McAfree.

A ese grupo de voluntarios su suma una gran cantidad de profesionales retirados que han vivido toda su vida en Georgia, y cuyas mentes y brazos continúan laborando.

En ese hacer, se tiende un puente entre generaciones. La de los pequeños niños hispanos que migran con sus familias y la de hombres y mujeres retirados que les ayudan diariamente a completar sus tareas y asignaciones.

Además de programas de ‘after school’ (después de clases), La Amistad también ofrece una escuela de verano.

Gracias a sus programas de tutorías y matemáticas, lograron incrementar la mejoría académica de los estudiantes matriculados a un 94%.

Hoy, cientos de niños se han visto beneficiados de esta iniciativa que se ofrece en unas 10 localidades alrededor de los condados de Fulton, Cobb y DeKalb.
Desde MundoHispánico, celebramos su gestión y esfuerzo constante. ¡Bravos!

Top Stories