Miguel Martínez/MH

PERSONAJES DESTACADOS: Jugadores ejemplares en el Atlanta United (VIDEO)

Desde su debut en la MLS, el 5 de marzo de 2017, el Atlanta United FC ha conquistado con su garra y estilo la admiración de los hinchas del futbol, no solo en Georgia, sino en todo el país.

“Muy contento por el premio, porque uno trabaja para traer resultados día a día y encontrarte con estos premios es un plus para sacar el día y terminar el año de la mejor manera”, Héctor ‘Tito’ Villalba, futbolista

Héctor ‘Tito Villaba’ es el segundo mejor goleador del Atlanta United FC con 11 goles. Foto: Miguel Martínez/MH.

En estos cinco meses la nueva franquicia, dirigida por el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha hecho historia con cada partido.

Y en la recta final de la temporada, el conjunto, que compite en la reñida Conferencia del Este, tiene grandes probabilidades de clasificar a los playoffs.

Ocupa laquinta posición, con 42 puntos obtenidos luego de 12 victorias, ocho derrotas y seis empates.

Una pieza clave del éxito del Atlanta United FC es el grupo de nueve jugadores latinos. Ellos han anotado 42 de los 54 goles que suma el equipo. Son delanteros letales, mediocampistas habilidosos e inteligentes y defensores impasables.

Ellos son Héctor ‘Tito’ Villalba, Yamil Asad, Leandro González Pirez (Argentina), Miguel Almirón (Paraguay), Josef Martínez (Venezuela), Carlos Carmona (Chile), Gregory Garza, Brandon Vázquez (México-EE.UU.) y Bryan Róchez (Honduras), quien aún no ha jugado con el conjunto.

“Es maravilloso formar parte de este proyecto. Ganar un juego, especialmente con esta multitud de fans, es maravilloso porque nadie de nosotros esperábamos esta respuesta del público”, dijo Greg Garza.

Por su contribución al éxito del Atlanta United FC en su primera temporada en la MLS, por las alegrías que le está dando a su afición y por su trabajo comunitario con la Fundación Atlanta United –que ofrece programas y clínicas de futbol a niños de bajos recursos–, MundoHispánico le otorgó a este grupo de jugadores el premio Personajes Destacados – Deportista 2017.

“Agradecemos el premio, es algo muy lindo. Yo creo que tenemos que sentirnos todos orgullosos y trataremos de representarlos de la mejor manera”, expresó el mediocampista argentino Yamil Asad.

Top Stories