Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pelosi asegura que un «impeachment» contra Trump «no vale la pena»

Nancy Pelosi se opuso a impulsar en el Congreso un "impeachment" en contra del presidente Donald Trump, al asegurar que "no vale la pena".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se opuso a impulsar en el Congreso un «impeachment» (juicio político) en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar que «no vale la pena».

«Un ‘impeachment’ divide tanto al país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena», dijo Pelosi en una entrevista al diario The Washington Post.

La líder demócrata respondió así a los llamamientos de varios de sus congresistas que, desde que en enero recuperaron la mayoría en la Cámara de Representantes, han querido impulsar el proceso de destitución contra Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece video comprometedor de Marjorie y Gabriel Soto donde se confirman sospechas

Los demócratas están desde enero en posición de iniciar el juicio político en la Cámara Baja, donde su aprobación tan solo requiere de mayoría simple, pero el proceso fracasaría con toda probabilidad en el Senado.

En la Cámara Alta, en la que los demócratas siguen en minoría, al menos 20 de los 53 senadores republicanos deberían votar en contra de Trump para alcanzar los dos tercios que permitan que el proceso de destitución triunfe, lo que daría paso a la Presidencia al ahora vicepresidente, Mike Pence.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lección a Jennifer López? Doble de esposa de ‘El Chapo’ con cerveza en mano hace competencia a JLo

Muchos demócratas esperaban que la investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 arrojase resultados que pudieran poner a Trump contra las cuerdas.

Además de la supuesta injerencia, Mueller también investiga los posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos, así como los negocios y las finanzas del mandatario.

ES TENDENCIA:

[brid video=»389208″ player=»14557″ title=»Irene Esser supuesta nuera de AMLO en Miss Universo 2012″]

Si no concluye antes, la investigación cumplirá en mayo dos años y hasta ahora ha salpicado a colaboradores de Trump, como su exabogado Michael Cohen, condenado a 3 años de cárcel; o su exjefe de campaña Paul Manafort, condenado a 3 años y 11 meses.

ES TENDENCIA:

[brid video=»389187″ player=»14557″ title=»Tips para salir bien en las fotos (sin ser modelo)»]

Sin embargo, por ahora no existen indicios que sugieran que los investigadores han encontrado crímenes, más allá de una posible obstrucción a la Justicia, en contra de Trump.

ES TENDENCIA:

[brid video=»389200″ player=»14557″ title=»Crisis humanitaria en Venezuela Hambre y oscuridad (VIDEO)»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»389339″ player=»14557″ title=»Pompeo acusa a Cuba y a Rusia de mantener a Maduro (AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio