Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alerta: retiran pavo molido por contaminación con salmonella (VIDEO)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha pedido la retirada del mercado de pavo molido después de que dio positivo con salmonella.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha pedido la retirada del mercado de miles de toneladas de pavo molido de marca Jennie-O Turkey Store Sales, después de que el USDA descubrió que una muestra de los productos dio positivo con salmonella, un brote que ya ha causado una muerte y decenas de hospitalizaciones.

El brote de salmonella ha sido reportado en por lo menos 35 estados y se han reportado un total de por lo menos 164 afectadas.

El brote comenzó en noviembre de 2017 y no está claro dónde se originó. Esto podría significar que «podría estar muy extendido en la industria del pavo». Las pruebas de laboratorio muestran que la salmonella proviene de una variedad de productos, incluyendo pavo molido y empanadas de pavo. Las pruebas mostraron que también ha sido detectado en pavos vivos y comida para mascotas.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer pierde el control en un McDonald’s por falta de kétchup (VIDEO)

«En nombre de los miles de miembros del equipo de Jennie-O, nos preocupó saber que alguien se enfermó después de haber estado expuesto a la salmonela con un producto de pavo crudo. La industria del pavo ha estado trabajando junta durante muchos años para reducir los brotes de salmonella. A pesar de estos esfuerzos, esta cepa particular de salmonella se puede encontrar en 29 plantas de fabricación diferentes de 19 compañías diferentes, según las agencias gubernamentales», declaró a través de un comunicado la empresa Jennie-O.

MIRA TAMBIÉN: Juez ordena a Trump devolver credencial a periodista de CNN

La mayoría de las personas con infección por salmonella presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a las bacterias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

ES TENDENCIA:

[brid video=»331697″ player=»14557″ title=»Estrategias para comprar en el Black Friday»]

La mayoría de las personas con infección por salmonella presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a las bacterias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

ES TENDENCIA:

[brid video=»331571″ player=»14557″ title=»ULTIMA HORA Tormenta invernal en EE.UU. deja muertos y heridos CBS)»]

La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

En algunas personas la diarrea puede ser tan grave que necesitan ser hospitalizadas. La infección por salmonella se puede propagar de los intestinos al torrente sanguíneo y después a otras partes del cuerpo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»331541″ player=»14557″ title=»Contina bsqueda de desaparecidos por los incendios en California»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Artículo relacionado
Regresar al Inicio