Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Patrulla Fronteriza arresta a grupo de familias inmigrantes en Lukeville, Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un grupo numeroso de familias inmigrantes de origen centroamericano, en Tucson, Arizona.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a un grupo numeroso de familias inmigrantes de origen centroamericano, en Lukeville en el sector de Tucson, Arizona.

A través de un comunicado, el CBP confirmó que Lukeville sigue siendo un punto de cruce favorito para migrantes centroamericanos en el sector de Tucson.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ajo encontraron al grupo de familias centroamericanas, después de cruzar ilegalmente a EE.UU. al oeste de Lukeville el martes por la mañana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a “esposa” de policía que fue agredido por pastores (VIDEO)

 

Agentes operando tecnología de vigilancia móvil, detectaron al grupo de 102 personas caminando dentro de los Estados Unidos cerca de las vallas contra vehículos que marcan la frontera internacional con México.

De esa misma manera, los agentes de la Migra han encontrado a otros grupos numerosos en esta área durante los últimos seis meses.

Todas las personas que se entregaron a los agentes eran ciudadanos de Guatemala y Honduras.

Más de la mitad del grupo estaba compuesto por menores de edad y 12 de ellos, ingresaron al país sin documentos y sin acompañantes adultos.

 

 

Los agentes proporcionaron seguridad para el grupo y los transportaron a la estación de Ajo para su procesamiento.

“Las organizaciones dedicadas al tráfico humano han ampliado la explotación de centroamericanos a niveles nunca antes vistos”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson, Roy Villareal.

“Al transportar estos grupos numerosos de familias a las áreas más remotas del desierto, es obvio que no les importa la seguridad y bienestar de estas familias. Su propósito es el de interrumpir los esfuerzos de seguridad en la frontera”, agregó el jefe de la Migra.

Las organizaciones criminales transnacionales aprovechan la vulnerabilidad de extranjeros con promesas falsas de estatus legal y arriesgan vidas, al fomentar el peligro de cruzar la frontera, agregó el CBP en su comunicado.

 

ES TENDENCIA:

Previo al arresto de las 102 personas en el sector de Ajo, los agentes de la Migra interrumpieron un intento de contrabando humano, cuando los contrabandistas cortaron un agujero en la cerca de la frontera e ingresaron a los Estados Unidos.

 

 

ES TENDENCIA:

 

Además, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 171 extranjeros indocumentados provenientes de Centroamérica, que cavaron debajo de una parte obsoleta de la infraestructura el domingo después de que presuntos traficantes en México coordinaron su entrada.

 

ES TENDENCIA:

 

Los oficiales en el cruce fronterizo detuvieron también un intento de contrabando humano y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y dos ciudadanos mexicanos.

 

ES TENDENCIA:

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio