Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pasó de colgar la bata blanca a generar millones de dólares ‘colgando’ espejos

Ver de cerca el dolor en decenas de pacientes que tocó examinar en su práctica de médico en Georgia obligó a Leonardo Vergara a colgar la bata blanca
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ver de cerca el dolor en decenas de pacientes que tocó examinar en su práctica de médico en Georgia obligó a Leonardo Vergara a colgar la bata blanca y darle un giro de 180 grados a su vida.

«Tomé la decisión de abandonar la medicina por una razón: mi pasión por el paciente era muy íntima, y me costaba ver el sufrimiento de ellos porque ya la próxima etapa era la muerte; entonces eso a mí me frustraba y dije: ‘No más», cuenta a pesar de haber tenido la oportunidad de estudiar en Estados Unidos tan demandada y bien remunerada carrera.

Junto con el cambio, vino la pregunta: ahora, ¿a qué se dedicará? Y la respuesta la tuvo María Vergara, su esposa, que trabajaba para una empresa de fabricación e instalación de vidrios, al ‘reclutarlo’ para ese mundo de los negocios con la idea de agarrarle el gusto a ese oficio.

TE PUEDE INTERESAR:  Hispana pasó de ser mesera a una ‘dura’ y millonaria de la construcción

Fue a raíz de allí que Vergara, hispano de padres colombo-ecuatorianos, pero nacido en Estados Unidos, fundó su propia empresa con el nombre de Shower Glass DreamWorks, LLC., dedicada a fabricar vidrios y espejos para casas y comercios, tanto en espacios exteriores como interiores.

ES TENDENCIA:

[brid video=»313206″ player=»14557″ title=»Emprendedores Santiago Arredondo»]

“Como todo principio, fue difícil, ya que nadie nos conocía (y) apenas nos salía un trabajo por semana. No teníamos publicidad, trabajábamos era por recomendación de un contratista a otro”, recuerda.

En su primer año, la compañía apenas generó 12,000 dólares. Pero en lugar de claudicar, al hispano le sobró tesón para sacar su proyecto adelante y convertirlo en un emprendimiento millonario. Según Vergara, cada año las ganancias se duplicaron al punto de generar, en 2018, 2.5 millones de dólares.

Shower Glass DreamWorks, LLC. maneja en la actualidad una cartera de 150 clientes fijos, aproximadamente.

Leonardo dice que no es fácil comenzar algo nuevo, pero hay que «ponerle empeño y echarle ganas».

Un evento desafortunado

Pero no todo fue color de rosa en el transitar de los Vergara. Un día, realizando una entrega, sufrió un accidente automovilístico que de seguro le habría hecho recordar en él mismo el sufrimiento que veía en sus pacientes.

“Yo vi cuando al otro tipo (conductor de otro vehículo), por andar ‘texteando’, se le cayó el teléfono y se vino sobre mí”, afirma.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano pasó de ganar $5,50 a más de un millón de dólares al año

Fueron días fuertes para Leonardo. Duró un mes en el hospital y corría el riesgo de que le amputaran una pierna. Luego de pasar aquel eterno mes en el hospital, tras ser operado, pasó un año en cama hasta recuperarse completamente.

Para Leonardo, se trató de un aprendizaje. Ese incidente -asegura- lo hizo más fuerte no solo en la vida sino también en los negocios, y reconoce que sin el apoyo incondicional de su esposa el proceso hubiese sido más difícil.

“La mejor sugerencia es que trabajen con su pareja la convivencia en equipo; hay que quitarse esas ideas machistas de la cabeza, hay que dejar el ego al lado porque, si no, nunca vamos a salir adelante”, aconseja.

Shower Glass DreamWorks LLC

5953, Buford Highway,
Doraville, GA, 30340

Phone: 646-479-9678

Fax: 678 549-2198

E-mail: dreamworksgms@gmail.com

ES TENDECIA:

[brid video=»335769″ player=»14557″ title=»Emprendedores Lavaban platos y recogan la basura hoy tienen una empresa que genera miles VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio