Foto: Paul Iheanachor

Pareja presenta demanda contra hospital de San Diego por realizar una cesárea sin anestesia

Una mujer embarazada que necesitaba que se le practicara una cesárea de emergencia en un hospital de San Diego el año pasado fue operada sin anestesia, como consecuencia la pareja presentó una demanda el mes pasado contra el hospital por negligencia médica, según informó el abogado que representa el caso.

El incidente ocurrió el 15 de Noviembre de 2017 a aproximadamente las 11:51 a.m. cuando Delfina Mota de 25 años de edad, embarazada  de 41 semanas y 4 días fue transportada al hospital Tri-Center Medical Center, ubicado en la cuadra 4002 Vista way en Oceanside, en el condado de san Diego para dar a luz y fue atendida por la doctora Sandra Lopez M.D., según la demanda.

Mota pidió que se le suministrara un epidural para el tratamiento del fuerte dolor que fue suministrado alrededor de las 11:06 p.m.   El 16 de Noviembre alrededor de las 5:20 a.m. el sonido del corazón del feto no se registraba, por lo que la doctora, Sandra López pidió que se le realizara un cesárea de emergencia.

RELACIONADO: En plena cesárea muere bebé y afirman que fue por discusión de doctores (VIDEO)

“El anestesiólogo, David Seif M.D. fue llamado cuatro veces para que acudiera a la sala de operación para que se le  suministrara anestesia a Mota antes de proceder con la cesárea, sin embargo Seif no respondió”, dijo Norman Finkelstein, abogado que representa a la pareja.

Momentos más tarde Mota fue ligada a la mesa en la sala de emergencia y la doctora realizó la cesárea sin anestesia, según describe la demanda.

“Durante la operación Mota gritaba tan fuerte como podía, diciendo que podía sentir lo que estaba pasando y gritaba ayuda pidiendo a los doctores que pararan de cortar”, detalla la demanda.

Recién nacida la bebé de Delfina Mota y Paul Iheanachor. Foto: Paul Iheanachor
Paul Iheanachor y Delfina Mota durante su embarazo. Foto: Paul Iheanachor

El fiancé de Mota, Paul Iheanachor, quien estuvo presente afuera de la sala de operación donde se encontraba Mota dijo que cuando la cesárea ya había sido realizada, Seif  acudió a la sala de operación.

La demanda reclama daños y perjuicios basados en negligencia médica, pérdida de consorcio, imposición negligente de angustia emocional y asalto y agresión e incluye al hospital Tri-Center, a la ginecóloga Sandra López M.D. y al anestesiólogo David Seif M.D. y fue presentada en julio por el abogado Norman Finkelstein de la firma de abogados Law Offices of Norman Finkelstein, A.P.C.

“Es algo horrible lo que ocurrió y la cesárea que se le realizó a Mota no debería de haberse realizado sin anestesia”, dijo Filkenstein.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que fabricantes de EE.UU. planean ‘mudarse’ a México

La bebé nació saludable, actualmente tiene 7 meses y se encuentra en buen estado de salud, según mostró  Iheanachor, padre de la niña  a través de su página de Facebook.

“La seguridad y calidad del paciente son las principales prioridades para Tri-City Medical Center y todos nuestros socios. Tri-City Heath Care District no puede hacer comentarios adicionales sobre un litigio pendiente”, dijo Aaron Byzak, jefe de asuntos externos de Tri-Center Medical Center.

La demanda no describe ninguna suma de dinero concreta, sin embargo, el reclamo efectuado a Tri-City por la pareja afectada antes de que se presentara la demanda implica una suma que oscila en los 5 millones de dólares.

“Constantemente estamos lidiando con el trauma físico y mental que experimentamos a raíz de esta situación”,  dijo el viernes a MundoHispánico Paul Iheanachor, fiancé de Delfina Mota.

“Como resultado de la negligencia,  Mota sufrió un dolor y sufrimiento insoportable hasta que se desmayó del dolor. Además, continúa sufriendo una gran angustia emocional por el incidente y probablemente lo hará a partir del resto de su vida”, indica la demanda.

ES TENDENCIA:

Top Stories