Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernadora paraliza centro de detención de migrantes en Michigan

La gobernadora de Michigan bloqueó la venta de una antigua cárcel estatal que iba a utilizarse como centro privado de detención de migrantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, bloqueó la venta de una antigua cárcel estatal que iba a utilizarse como centro privado de detención de migrantes.

La decisión le valió los elogios de los activistas por los derechos de los migrantes y las críticas de un legislador republicano por la pérdida de empleos.

Whitmer frenó la propuesta de venta a finales de la semana pasada. Los planes para la instalación salieron adelante el pasado otoño con el entonces gobernador, el republicano Rick Snyder.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar español

Ahora, la dirigente alegó que Immigration Centers of America, con sede en Virginia, no se comprometió a no detener a adultos que fuesen separados de sus hijos o de cualquier otro familiar.

«La gobernadora cree que construir más centros de detención no resolverá nuestra crisis migratoria, y también cree que la separación de las familias no refleja nuestros valores de Michigan», dijo la vocera de Whitmer, Tiffany Brown, en un comunicado.

migrantes

El legislador estatal republicano Thomas Albert, en cuyo distrito se encuentra el antiguo centro correccional Deerfield, en Ionia, a 177 kilómetros (110 millas) al noreste de Detroit, aseguró el martes que lucharía contra la decisión de la gobernadora.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York e Indiana adelantarán el pago de las ‘food stamps’ de marzo

«Este asunto no va a desaparecer”, declaró a The Associated Press, destacando que preside el subcomité de la Cámara de Representantes de la región responsable del presupuesto del departamento de prisiones.

Según el político, Ionia ha perdido 250 nuevos empleos, 35 millones de dólares en inversión privada y en ingresos por impuestos a la propiedad al decidir bloquear la operación.

Sin embargo, no estuvo claro si la cámara, controlada por su formación, puede revivir el proyecto de forma realista.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos fijó el 29 de marzo como fecha límite para la presentación de propuestas para albergar a unos 600 detenidos varones en un radio de 240 kms (150 millas) desde Detroit, ya sea en un centro en Michigan o en Ohio.

Para Immigration Centers of America podría ser demasiado tarde para encontrar otro sitio a tiempo, dijo un portavoz de la empresa.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383292″ player=»14557″ title=»Insultan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar espaol NBC News)»]

inmigrantes

Arrestan a 103 hispanos en el desierto de Arizona

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo el martes que detuvo a 103 inmigrantes hispanos en Arizona, justo al norte de la frontera con México.

Las autoridades se encontraron con el grupo a primera hora del lunes al oeste del cruce de Lukeville, al sur de Tucson, explicó la agencia.

El grupo estaba compuesto por 81 guatemaltecos y 22 hondureños y entre ellos había 59 menores, agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383158″ player=»14557″ title=»Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld Inside Edition»]

Los migrantes tenían edades comprendidas entre 1 y 56 años, y había ocho niños que viajaban sin familiares adultos.

La tecnología de vigilancia móvil capturó al grupo cruzando la valla antivehículo y los agentes los encontraron a menos de 50 yardas de la frontera.

El área donde el grupo fue arrestado es paralela a la carretera federal 2 de México y se encuentra a menos de 50 yardas de la frontera con Estados Unidos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383112″ player=»14557″ title=»Nacer pobre y convertirse en rico»]

Los agentes fronterizos dijeron que han detectado un alarmante incremento en el número de grandes grupos de migrantes hispanos que viajan en familia y se quedan al norte de la frontera, en lugares remotos y a veces peligrosos, de Arizona y Nuevo México.

Las familias suelen buscar a agentes estadounidenses para entregarse y solicitar asilo o alguna otra forma de protección humanitaria.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383090″ player=»14557″ title=»El Experto de Inmigracin «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio