Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pago de reembolsos de impuestos comenzaría el lunes

Luego del cierre parcial de gobierno más largo de la historia de Estados Unidos,el pago de reembolsos de impuestos comenzaría este lunes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Luego del cierre parcial de gobierno más largo de la historia de Estados Unidos, la temporada de impuestos de 2019 arrancó la semana pasada y con ella el pago de los reembolsos, que se espera que se inicien mañana lunes.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), que enfrentó un gran retraso en sus actividades debido al cierre del gobierno federal, informó que espera que los primeros reembolsos se entreguen a partir de este lunes, reseñó KSAT.

«Aunque enfrentamos varios desafíos a corto y largo plazo, nuestros empleados están comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a los contribuyentes y entregar los reembolsos rápidamente», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

TE PUEDE INTERESAR: Un policía muerto y otro herido en tiroteo activo en Ohio

Se espera que la mayoría de los reembolsos se emitan en los primeros 21 días de febrero, a menos que una devolución requiera una revisión adicional, indicó el IRS.

Para acelerar el proceso, el IRS recomienda realizar una presentación electrónica y utilizar el depósito directo.

Impuestos

El 15 de abril sigue siendo la fecha límite para efectuar las operaciones relacionadas con la temporada de impuestos.

Si bien gran parte del IRS cerró durante 35 días, los estafadores no se tomaron un descanso. De hecho, con tantos teléfonos federales sin respuesta durante el cierre, los teléfonos de funcionarios del Better Business Bureau sonaron aún más.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerte tormenta azota California, deja un muerto e inundaciones

«Hemos visto un aumento en las estafas debido al cierre», comentó Jason Meza, de la oficina de Better Business Bureau en San Antonio, Texas.

Meza indicó que la oficina vio un aumento en las quejas sobre correos electrónicos sospechosos.

El IRS ya ha advertido en varias oportunidades sobre correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por el mencionado organismo de impuestos.

En esos casos, los estafadores envían un correo electrónico que incluye un archivo adjunto con la etiqueta «transcripciones de impuestos», que cuando se abre, infecta la computadora con malware.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378346″ player=»14557″ title=»Poderosa tormenta azota el sur de California CBS Evening News)»]

La prolífica estafa, que también involucra llamadas telefónicas falsas que supuestamente provienen de un agente del IRS, continúa, alertaron las autoridades.

En la estafa también existen imitadores que amenazan al contribuyente con arrestarlo si no hacen un pago inmediato por supuestos impuestos atrasados.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378343″ player=»14557″ title=»Un polica muerto y otro herido en tiroteo en Ohio WLWT)»]

impuestos, taxes

«Lo mejor que se puede hacer (es) colgar el teléfono», recomendó Meza. «Termina la llamada y no ofrezcas ninguna información», acotó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378252″ player=»14557″ title=»Deja Despierta Amrica Satcha Pretto causa revuelo con mensaje»]

También se insta a los contribuyentes que esperan obtener reembolsos a que presenten sus solicitudes temprano para evitar a los ladrones de identidad que podrían presentar una declaración falsa y robar el reembolso.

Y, finalmente, existe otra razón para presentar temprano la declaración: otro posible cierre de gobierno podría ocurrir en febrero.

ES TENDENCIA:

[brid video=»378235″ player=»14557″ title=»Pronostico de los Expertos»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio