Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a padre e hijo hispanos por el tiroteo en un cumpleaños infantil

Un padre y su hijo hispanos fueron arrestados tras ser señalados como los responsables del tiroteo en un cumpleaños infantil que dejó cuatro personas muertas, al parecer también hispanas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un padre y su hijo hispanos fueron arrestados tras ser señalados como los responsables del tiroteo en un cumpleaños infantil que dejó cuatro personas muertas, al parecer también hispanas.

El Cuerpo de Alguaciles confirmó este martes la detención del presunto asesino de cuatro personas en el tiroteo en un cumpleaños infantil que se celebró el sábado en la localidad texana de Taft, a pocas millas al norte de Corpus Christi, reportó Efe.

La detención de Ronnie Rodríguez Sr., de 37 años, se produjo en un hotel de McAllen, ciudad fronteriza con México, sitio al que había escapado tras cometer el tiroteo en un cumpleaños infantil junto a su hijo Ronnie Rodríguez Jr., de 20 años, quien ya había sido arrestado.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo firma el contrato de boxeo más caro de la historia

La masacre ocurrió en el domicilio de unos amigos de los detenidos durante la celebración del primer cumpleaños de un bebé.

Según el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Nathan Brandley, el altercado se desató en el patio trasero de la vivienda después de una pelea entre ambas familias, aunque todavía no reveló las causas de dicha disputa.

Brandley aseguró que fue Rodríguez Sr. quien «lideró» el tiroteo, por lo que al detenido se le podrían imputar cargos por asesinato en primer grado, delito que en Texas puede acarrear una condena a muerte.

El tiroteó en un cumpleaños infantil se saldó con la muerte de Juan Espinoza Sr., de 62 años, y sus nietos Juan Sandoval III (20), Jeremy Sandoval (22) y Nicky Sandoval (25), además de que otras cinco personas que resultaron heridas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

Rodríguez Jr. fue detenido ese mismo día en el lugar de los hechos por agentes de la Policía de Taft y, desde entonces, se encuentra bajo custodia a la espera de que un magistrado determine los cargos por los que será juzgado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»308128″ player=»14557″ title=»Trump recauda ms de 100 millones de dlares para su reeleccin en 2020″]

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 17 de octubre y por qué?

Una hija de Juan Espinoza Sr., Belinda Espinoza, aseguró a la cadena CNN que su familia conocía a los autores de los disparos, puesto que habían crecido juntos en el pequeño pueblo de Taft, donde residen casi 3,000 habitantes a unas 12 millas al norte de Corpus Christi.

La mujer lamentó la pérdida de sus familiares a quienes recordó como trabajadores y «hombres de bien».

Arrestando tras apuñalar a dueño de restaurante mexicano

En otro suceso, un cliente fue arrestado tras apuñalar al dueño de un restaurante mexicano en Carolina del Sur.

Las autoridades indicaron que el cliente James Edward Lowery Jr. apuñaló a Armando Cervantes, dueño del restaurante mexicano Sr. Salsa, luego de discutir por una orden de comida.

ES TENDENCIA:

[brid video=»308118″ player=»14557″ title=»Inmigrante se refugia en iglesia mientras busca asilo en el pas VIDEOS)»]

La pelea se registró en la noche del lunes en el establecimiento ubicado en Woodruff Road, en Greenville, Carolina del Sur, informó AP este martes.

Los testigos dijeron a los investigadores que escucharon a Lowery decir que iba “a matar” a la víctima antes de apuñalarla.

ES TENDENCIA:

[brid video=»308071″ player=»14557″ title=»Las crceles son las mejores aliadas de ICE VIDEO)»]

El teniente de la policía del condado de Greenville, Ryan Flood, señaló que la víctima golpeó a Lowery durante la pelea, y le ocasionó heridas que, de acuerdo con los investigadores, fueron en defensa propia.

Tras la pelea, las dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas que no ponían en riesgo sus vidas.

Lowery fue detenido y acusado de intento de homicidio y posesión de un arma durante un hecho violento. Se desconoce si contaba con un abogado para comentar sobre el caso,

ES TENDENCIA:

[brid video=»307951″ player=»14557″ title=»Lowrider El Muerto»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio