Ordenan retirar aguacates por posible contaminación


La compañía Henry Avocado Corporation, con sede en San Diego, anunció el retiro voluntario de aguacates vendidos a varias tiendas minoristas por el posible riesgo de contaminación.

En un comunicado de prensa emitido este sábado, Henry Avocado Corporation ordenó el retiro después de que en una inspección de rutina del gobierno se obtuviesen muestras ambientales que arrojaron resultados positivos en la prueba de Listeria Monocytogenes, una bacteria que causa la listeriosis.

“Estamos retirando voluntariamente nuestros productos y tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los consumidores que comen nuestros aguacates”, dijo Phil Henry, presidente de Henry Avocado, en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Adelantarán ‘food stamps’ de abril en algunos estados

Los aguacates que están siendo retirados por posible contaminación se empacaron en las instalaciones de la compañía en California y se distribuyeron en varios estados, incluyendo Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin, detalló Fox 8.

Todos los envíos desde la fábrica están sujetos al retiro, sin embargo, la compañía no comenzó a empacar ahí sino hasta finales de enero de 2019.

Los aguacates importados de México y distribuidos por Henry Avocados no están sujetos al retiro del mercado y pueden seguir vendiéndose y consumiéndose, indicó la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a hispano de manejar borracho y causar la muerte de un niño

Henry Avocado se está comunicando con todos los clientes afectados para confirmar que los productos se retiren de inmediato de los anaqueles de las tiendas.

Los consumidores pueden identificar los productos que se ordenó retirar por las calcomanías “Bravocado”. Los aguacates orgánicos están etiquetados como “orgánicos” e incluyen la palabra “California” en la etiqueta.

Listeria Monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras con sistemas inmunitarios débiles.

ES TENDENCIA:


Aunque las personas saludables pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede ocasionar abortos espontáneos y mortinatos entre las embarazadas, explicó el referido medio.

ES TENDENCIA:


Hasta ahora no se han reportado personas con enfermedades asociadas con el retiro de los aguacates, destacó Henry Avocado.

Las personas que compraron los aguacates de la referida marca pueden devolverlos a las tiendas para obtener un reembolso completo.

ES TENDENCIA:


Además, si tienes alguna pregunta puedes comunicarte con Henry Avocado al número (760) 745-6632, Ext 132 o visitar la página de la compañía.

ES TENDENCIA:

Top Stories