Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Histórico: Ocasio-Cortez y ‘Chuy’ García ganan escaños en Cámara de Representantes

Alexandria Ocasio-Cortez, la política de 29 años que sacudió el establishment demócrata al ganarle al poderoso representante Joe Crowley en las primarias del pasado junio, ha sido proyectada ganadora de un escaño en la Cámara de Representantes, y se convierte en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.
2018-11-06T22:26:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Alexandria Ocasio-Cortez, la política de 29 años que sacudió el establishment demócrata al ganarle al poderoso representante Joe Crowley en las primarias del pasado junio, ha sido proyectada ganadora de un escaño en la Cámara de Representantes, y se convierte en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Con un 62% de las mesas escrutadas, Ocasio-Cortez lleva la delantera con 77% de los votos en el distrito 14 del estado de Nueva York.

El distrito de Ocasio-Cortez incluye zonas de Queens y el Bronx, en la ciudad de Nueva York. Ocasio-Cortez se volvió una de las voces m��s reconocidas del ala más liberal del Partido Demócrata al prometer cobertura de salud pública para todos los ciudadanos y la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al punto de ser tachada de socialista por sus rivales republicanos.

«Es algo muy especial, es un momento muy emocionado (sic) para mí y para mi mamá. Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras», declaró en español la candidata demócrata, de origen puertorriqueño.

TE PUEDE INTERESAR:

Entretanto, la demócrata Debbie Mucarsel-Powell dio la sorpresa y venció al republicano Carlos Curbelo en lucha por un escaño de Florida en la cámara baja.

Otro hispano que también hace historia es el mexicoamericano Jesús ‘Chuy’ García, que fue elegido para ocupar un escaño en el Congreso de Estados Unidos, donde representará al Distrito 4 de Illinois en la Cámara de Representantes en lugar de Luis Gutiérrez, que se retira después de 13 mandatos consecutivos.

García se impone al republicano Mark Lorch con casi el 87% de los votos, y así podrá llevar a Washington su activismo progresista y «enfrentar a Donald Trump y compañía», según prometió durante la campaña.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327242″ player=»14557″ title=»Arrestan nuevamente a pareja de pastores evanglicos»]

Su victoria fue proclamada cuando se habían escrutado los votos de 290 de las 445 mesas habilitadas.

Con 61 años, García es uno de los políticos hispanos más destacados de Chicago, con una carrera que comenzó en el Concejo Municipal, donde sirvió más de seis años por el Distrito 22, y luego continuó durante otros seis años en el Senado de Illinois.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327754″ player=»14557″ title=»Republicanos logran victoria en Tennessee»]

Desde el 2011 ha ocupado un cargo en la junta de comisionados del condado de Cook, donde se asienta Chicago, la tercera ciudad más populosa del país, con cerca de 3 millones de habitantes.

El político nacido en Durango (México), y radicado en Chicago desde los 10 años de edad, rechazó el mes pasado ser candidato a la alcaldía de la ciudad, cuando el titular Rahm Emanuel anunció que no buscaría un tercer mandato.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327753″ player=»14557″ title=»Paquete NY»]

En la elección de 2015, García desafió a Emanuel, exjefe de gabinete del presidente Barack Obama, y lo obligó a una segunda vuelta, por lo que fue alentado por el boricua Gutiérrez a intentarlo nuevamente, pero prefirió mantenerse enfocado en el Congreso.

Con información de agencia Efe.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327748″ player=»14557″ title=»Patrulla Fronteriza cancela polmico ejercicio de «control de multitudes» cerca de comunidad hispana»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio