Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Congresista electa Alexandria Ocasio-Cortez no tiene cómo pagar un apartamento en D.C.

Aunque hizo historia en las legislativas, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez dijo que no tenía los suficientes recursos para pagar un apartamento.
2018-11-10T12:39:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Aunque hizo historia al ganar las elecciones legislativas celebradas el martes en Estados Unidos, la ahora congresista electa Alexandria Ocasio-Cortez dijo que no tenía los suficientes recursos económicos para pagar un apartamento hasta que empiece a cobrar su nuevo salario en enero.

Es posible que se haya convertido en una estrella política con su triunfo, pero Ocasio-Cortez dijo al New York Times esta semana que de momento no podrá pagar un apartamento en Washington.

La mujer de 29 años hizo historia al convertirse en la más joven elegida al Congreso, donde representará al 14º Distrito Congresional de Nueva York, que consta de partes de Queens y el Bronx, en la Cámara de Representantes.

TE PUEDE INTERESAR: Tres policías de Georgia salvan a joven hispano tras insólito accidente (VIDEO)

En entrevista con The New York Times, Ocasio-Cortez comentó que no recibiría ingresos durante los tres meses previos a asumir el cargo.

Mencionó que tales problemas financieros a menudo impiden que las personas de bajos ingresos puedan ocupar cargos públicos.

Ese período de tres meses será «muy inusual, porque realmente no puedo tomar un salario», manifestó Ocasio-Cortez al Times. «Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales», apuntó.

La congresista le dijo al Times que había estado ahorrando y planeando un cambio de este tipo con su pareja desde antes de dejar su trabajo en un restaurante para hacer campaña a tiempo completo.

«Estamos tratando de lidiar con la logística de esto día a día, pero realmente me he estado alejando y luego esperando que eso me lleve a enero», expresó al Times.

«Hay muchas pequeñas formas en que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que lo dirija la clase trabajadora», escribió en su cuenta en Twitter este jueves. «Este es uno de ellos (no se preocupen, por cierto, ¡estamos trabajando en ello!)».

ES TENDENCIA:

[brid video=»329277″ player=»14557″ title=»Tres policas de Georgia salvan a joven hispano tras inslito accidente»]

En esa misma publicación, algunos usuarios comentaron: “Esto no tiene absolutamente nada que decir sobre el sistema electoral… pero dice mucho sobre tu planificación y prioridades personales”, “la gente de clase trabajadora puede pagar su renta o hipoteca. Solo los socialistas sin experiencia, quejumbrosos, que no están dispuestos a ingresar tanta energía al sistema como la desean extraer, no pueden pagar la renta”, “chica, consigue un Airbnb extendido😂. Eso fue lo que hizo mi amiga cuando se mudó a DC, pero aún no tenía ese cheque”.

El camino de Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez derrotó también al representante demócrata Joe Crowley en unas sorpresivas primarias en junio que le merecieron la atención nacional por ser una joven latina y socialista demócrata.

Las elecciones de mitad de mandato significaron un cambio de 180 grados en la vida de Alexandria Ocasio-Cortez, quien en menos de cinco meses ha pasado de servir cocteles en un bar neoyorquino a convertirse en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos.

“Se supone que las mujeres como yo no deberíamos presentarnos a cargos políticos”, afirmaba esta joven latina, de tez morena y autodenominada socialista en su video de campaña de las primarias del Partido Demócrata para el Distrito 14 de Nueva York, una circunscripción electoral a caballo entre Queens y el Bronx.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329273″ player=»14557″ title=»Arrestos en la frontera alcanzan niveles rcord en la era Trump»]

cámara de representantes

Ocasio-Cortez, nacida en el Bronx el 13 de octubre de 1989 de madre puertorriqueña, ganó en junio contra todo pronóstico la nominación de su partido al veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado de los Demócratas que llevaba en su escaño desde 1999 y era conocido como el Rey de Queens.

Crowley, quien aspiraba a sustituir a Nancy Pelosi como líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes e incluso presidirla, perdió ahora contra Ocasio-Cortez, a pesar de que ella solo disponía de 194,000 dólares frente a los 3.4 millones de presupuesto del veterano congresista.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329248″ player=»14557″ title=»Legisladora electa en Arizona recibe demanda de comprobacin de ciudadana»]

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 10 de noviembre y por qué?

La razón de la victoria de Ocasio-Cortez la compartió ella misma en Twitter, donde subió una foto de un par de zapatos con las suelas agujereadas: “Algunas personas dicen que gané por razones demográficas. Primero, eso es falso. Ganamos con votantes de todas las clases. Segundo, aquí está mi primer par de zapatos de campaña. Llamé a puertas hasta que la lluvia atravesó las suelas”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329238″ player=»14557″ title=»Confirman 9 muertos y ms de 200 mil evacuados por devastador incendio en California»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio