Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo video muestra al policía escolar escondiéndose durante tiroteo en escuela de Florida (VIDEO)

Imágenes captadas por una cámara probaron el miércoles la ausencia de actuación del exagente policial de escuela, Scot Peterson, durante el tiroteo ocurrido en la escuela Parklan. El video fue presentado ante la comisión estatal de Florida que investiga el trágico evento.
2018-09-06T12:00:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Imágenes captadas por una cámara probaron el miércoles la ausencia de actuación del exagente policial de escuela, Scot Peterson, durante el tiroteo ocurrido en la escuela Parklan. El video fue presentado ante la comisión estatal de Florida que investiga el trágico evento, informó el Sun Sentinel.

El video muestra a Peterson a 69 pies de la puerta del edificio 1200, donde se producían los asesinatos. Mientras tanto, Peterson hizo llamadas de radio para que las entradas fueran bloqueadas, lo que los miembros de la comisión dijeron que era precisamente la peor idea cuando un tirador activo estaba matando gente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 6 de septiembre y por qué?

A medida que se mostraba el video, los miembros de la familia en la audiencia lloraban y se secaban los ojos, reportó el Sun Sentinel.

Policía escolar se esconde durante tiroteo

Peterson fue citado para testificar en la reunión de octubre de la comisión que investiga el tiroteo, dijo el miércoles el presidente de la comisión a Sun Sentinel.

Peterson, el oficial escolar, renunció después de que los videos mostraron que se había refugiado cerca del edificio donde se llevaban a cabo los tiroteos y no hizo nada para enfrentarse al pistolero.

«Es muy importante, y él [Peterson] debe responder», dijo Bob Gualtieri, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Douglas High School de Marjory Stoneman.

«[Peterson] Participó en el programa ‘Today’ y habló con el The Washington Post, por lo que debería responder las preguntas de esta comisión de investigación. Dijo su propia versión de la historia en el programa ‘Today’ en un ambiente amistoso, así qe puede responder preguntas de esta comisión».

TE PUEDE INTERESAR: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

Max Schachter, un miembro de la comisión, cuyo hijo Alex fue asesinado en la masacre, dijo que su pregunta para Peterson será simple: «¿Por qué?» él dijo. «Estaba en la parte delantera de ese edificio y no entró. Pudo haber hecho algo. ¿Por qué se fue y se escondió?», dijo Schachter al Sun Sentinel.

El abogado de Peterson no pudo ser contactado inmediatamente para comentar si su cliente testificaría.

Pero Gualtieri dijo que no veía ninguna base para que Peterson invoque su derecho de la Quinta Enmienda a negarse a testificar. Si se niega, dijo, la comisión tiene la opción de acudir a los tribunales para pedirle a un juez que lo condene por desacato.

Aunque Peterson dijo más tarde que no sabía de dónde venían los disparos y pensó que podría haber habido un francotirador, recibió una ola de críticas nacionales.

El presidente Donald Trump lo llamó cobarde, y el sheriff Scott Israel comenzó una investigación sobre sus acciones, diciendo que debería haber «Entrado. Enfrentar al asesino. Matar al asesino».

Sin embargo, Peterson pudo renunciar con una pensión completa.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4476869″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio