Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo jefe de gabinete de Trump lo llamó «un ser humano terrible»

Las declaraciones que Mick Mulvaney, el nuevo jefe de gabinete presidencial, hizo sobre Donald Trump en 2016 han resurgido tras su reciente designación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las declaraciones que Mick Mulvaney, el nuevo jefe de gabinete presidencial, hizo sobre Donald Trump en 2016 han resurgido tras su reciente designación.

Mulvaney calificó al ahora mandatario como «un ser humano terrible» durante una charla en 2016, informaron hoy medios locales, reseñó Efe.

Mulvaney, quien sustituirá a John Kelly en este puesto y que hasta ahora era director de la Oficina de Presupuesto de Trump, expresó estas palabras durante un debate que se produjo a una semana de los comicios de 2016, de acuerdo con medios estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman causa de muerte de la chica del clima

«Sí, apoyo a Donald Trump, pero voy a hacerlo a pesar de que pienso que es un ser humano terrible», aseveró Mulvaney en aquella oportunidad.

Durante aquel evento el ahora jefe de gabinete interino aseguró que no estaba a favor del magnate. «¿Me gusta Donald Trump? No», dijo Mulvaney, quien no es el único miembro del gabinete de Trump que ha tenido un episodio de descalificativos hacia él.

Jefe de gabinete

Previamente, el que fuera secretario de Estado, Rex Tillerson, supuestamente llamó «idiota» al mandatario, algo que luego negó, pero que provocó que Trump le retara a comparar coeficientes intelectuales.

De acuerdo con el último libro del reconocido periodista Bob Woodward, también el propio John Kelly lo llamó «idiota» y «desequilibrado», aunque este negó haber pronunciado ese comentario.

Mulvaney sustituirá a partir del 1 de enero de 2019 a Kelly, quien había ocupado el cargo desde julio de 2017.

El radical nuevo jefe de gabinete

Mulvaney suele presumir de que no hay nadie más de derecha que él en la Casa Blanca de Donald Trump. El presidente estadounidense confió a este ultraconservador la elaboración del presupuesto y esta semana lo nombró su nuevo jefe de gabinete, abriendo las puertas del Despacho Oval al ‘Tea Party’.

Mulvaney, quien nació en el extrarradio de Washington hace 51 años, pero se crió en Las Carolinas, dejó el lucrativo negocio inmobiliario familiar en 2006 para entrar en la política. Estaba decepcionado con los republicanos y con el expresidente George W. Bush (2001-2009) por estar hinchando el déficit nacional, la obsesión que le ha acompañado en su carrera.

Él esperaba que Bush liderara una revolución para reducir el aparato burocrático, pero en su opinión pasó lo contrario.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349869″ player=»14557″ title=»Esposa del Temerario publica video y confirma sospechas de su hijo»]

Según explicó el propio Mulvaney, Jeb Bush lo llamó para pedirle su apoyo en las primarias republicanas de 2016, a lo que él respondió: «Gobernador, entré en política porque no me gustaba lo que su familia estaba haciendo».

En esa contienda que ganó Trump, Mulvaney apoyó al senador del ‘Tea Party’, Rand Paul, quien comparte con él su obsesión por la deuda.

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a sospechosa de causar fatal accidente de tránsito e intentar huir

Mulvaney fue elegido representante estatal en Carolina del Sur en 2006, cuando la bandera confederada todavía ondeaba en su Asamblea General, y dos años después saltó a su Senado. Pero Carolina del Sur se le quedó pequeña, y en 2010 participó en la ola conservadora que arrebató a Barack Obama el control de la Cámara Baja federal.

Ese año fue elegido por el mismo distrito que representaba en la ficción de ‘House of Cards’ Frank Underwood, el quinto de Carolina del Sur, siendo el primer republicano en lograrlo desde 1883.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349830″ player=»14557″ title=»Aseguran que Patrulla Fronteriza destruye galones de agua para inmigrantes en el desierto Efe)»]

Su carrera política dio un nuevo salto cuando Trump lo fichó tras ganar las elecciones para su Gabinete dirigiendo la Oficina de Administración y Presupuesto, encargada de elaborar la propuesta de cuentas públicas del Gobierno.

Su confirmación colgó de un hilo cuando reconoció que dejó de pagar unos 15,000 dólares en impuestos por la niñera de sus trillizos, pero finalmente logró el apoyo del Senado en una ajustada votación en la que el fallecido John McCain se le opuso por su escepticismo sobre el gasto militar.

Mulvaney tenía el sueño de reducir el presupuesto público a lo esencial, incluidas reformas de las dos mayores partidas: los programas sociales Medicare y Social Security, y la misión de convencer de ello a un presidente que no cree en la austeridad.

Pese a no lograr todo lo que sus compañeros del ‘Tea Party’ -un poco decepcionados- esperaban de él, los presupuestos con el sello de Mulvaney para 2018 proponían importantes recortes en todos los departamentos con excepción del Pentágono.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349797″ player=»14557″ title=»Limpiadoras indocumentadas de Trump aseguran que «]

Trump

«Cuando reduces el gasto en programas con nombres bonitos, la gente cree que estás en contra de esas cosas bonitas», dijo Mulvaney, al defender que su objetivo solo es cambiar la forma en la que se gasta el dinero en Washington.

Sin embargo, como en sus años como legislador, sus propuestas chocaron con una mayoría republicana y demócrata en el Congreso, que rehízo las cuentas casi por completo antes de aprobarlas, apuntalando ese incremento del déficit que Mulvaney aborrece.

Con su nombramiento como jefe de gabinete, el ‘Tea Party’ pone los dos pies en el Despacho Oval y Mulvaney tiene la nueva misión de escorar a Trump a la derecha y no salir escaldado en el intento, como sus predecesores.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349770″ player=»14557″ title=»Presentador de Fox critica a inmigrantes por hacer a EE.UU. ms sucio U.S Politics)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio