Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva caravana llega a la frontera y Trump lanza seria amenaza

Mientras una nueva caravana de migrantes llegó a la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass, el presidente Trump lanzó una seria amenaza.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mientras una nueva caravana de migrantes centroamericanos llegó a la frontera entre México y EE.UU., el presidente Donald Trump lanzó una seria amenaza que incluyó a su famoso muro.

“Un gran número de personas vienen a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales”, advirtió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

 

 

“Construiremos un Muro Humano si es necesario. Si tuviéramos un Muro real, ¡esto no sería un problema!”, agregó el mandatario que esta noche ofrecerá su discurso del Estado de la Unión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a cantante Francisco Fourcade luego de ser secuestrado

 

De acuerdo con el diario Reforma, la administración de Trump informó que enviaría 3,750 soldados adicionales para ayudar a labores de vigilancia en la frontera y para la colocación de púas en el muro.

Se espera que este martes durante su discurso del Estado de la Unión frente al Congreso, Trump insista en la necesidad del muro fronterizo, a diez días de un nuevo cierre parcial de gobierno por la negativa de los legisladores de aprobar 5.7 mil millones de dólares para seguridad fronteriza.

 

Caravana llega a sección fronteriza relativamente abierta

Mientras tanto, una caravana de unos 1,700 migrantes centroamericanos acampaba el martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con Estados Unidos, según reportó la agencia The Associated Press.

Aunque caravanas previas han preferido llegar a la ciudad mexicana de Tijuana, la relativamente abierta sección en la frontera alrededor de Eagle Pass, en Texas, solo está bordeada por el río Bravo -que Estados Unidos denomina Río Grande- y carece de las largas secciones de barreras altas encontradas en Tijuana.

 

 

Ante la posibilidad de que los migrantes traten de cruzar al país vecino, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) juró el martes que no permitirá la entrada a la “caravana ilegal”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»379044″ player=»14557″ title=»Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos (VIDEO)»]

“Aproximadamente 2,000 extranjeros llegaron al norte de México como parte de una ‘caravana’ que busca ingresar a la frontera con Texas. La entrada ilegal no será tolerada y estaremos listos para evitarla”, dijo la secretaria de DHS, Kirstjen M. Nielsen, en un comunicado. Agregó que el “DHS tomará todas las medidas para garantizar la seguridad del lugar y agentes al frente”.

Imágenes de la prensa local mostraban a agentes estadounidenses con equipo antimotines y escudos, parados sobre el puente internacional que divide a Eagle Pass de Piedras Negras.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»378787″ player=»14557″ title=»Dayanara Torres revela que padece cncer de piel»]

El DHS dijo que algunos agentes de la Patrulla Fronteriza ya aprehendieron a algunos migrantes que cruzaron la frontera sin autorización durante la noche.

El gobernador del estado mexicano de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los migrantes llegaron la tarde del domingo en 49 autobuses provenientes de las ciudades de Saltillo y Arteaga. Otro grupo más pequeño se dirigía al estado de Nuevo León.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»378732″ player=»14557″ title=»TaxSlayer Latino promo 1″]

Un albergue improvisado se montó para los migrantes en una fábrica maquiladora en desuso y las autoridades locales dijeron que se entregaron colchonetas y frazadas para dormir, así como alimentos y acceso a internet inalámbrico.

Las autoridades estatales de bienestar infantil reportaron que en la caravana había unos 46 menores no acompañados, de entre 15 y 17 años de edad.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»378723″ player=»14557″ title=»Jornaleros terminan deportados tras persecucin policial (VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio