Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El New York Times se disculpa por palabra ofensiva para hispanos

El New York Times se disculpa por palabra ofensiva para hispanos Un editor del reconocido diario estadounidense The New York Times ofreció una disculpa
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un editor del reconocido diario estadounidense The New York Times ofreció una disculpa luego de que una palabra que apareció como respuesta a un crucigrama de Año Nuevo aparentemente ofendió a algunos lectores de origen hispano, detalla The Hill.

El vocablo en inglés que originó la controversia fue «beaner», cuya traducción literal al español es «frijolero», aunque en inglés la palabra «beanball» describe la acción de golpear a un jugador con una pelota de béisbol.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano en alza y el muro no va: cambio al dólar el 4 de enero y por qué

Will Shortz, editor del diario que revisó el crucigrama, dijo en Twitter que ni él ni el autor del rompecabezas conocían «la connotación despectiva» de la palabra.

«Siento mucho la atención que originó BEANER (2D) en el buen rompecabezas de hoy», compartió Shortz, «ninguno de los dos lo habías escuchado de esa manera».

Por otro lado, Shortz defendió el uso de la palabra haciendo una comparación con vocablos o expresiones despectivas pero que también tienen otros significados, especialmente en los crucigramas.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Capetillo manda mensaje mus romántico a Biby Gaytán y derrite las redes

«Mi pensar – sea lo correcto o incorrecto – es que todo significado benigno de una palabra se puede emplear para un rompecabezas. Pero si hay una cantidad importante de personas ofendidas, entonces consideraría modificar mi postura», explicó.

Invitan a Trump a dar discurso del Estado de la Unión el 29 de enero

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, invitó al mandatario, Donald Trump, a dar el próximo 29 de enero su discurso anual sobre el Estado de la Unión, el segundo de su mandato.
TE PUEDE INTERESAR:
[brid video=»366759″ player=»14557″ title=»Marjorie y su polmico 2018″]

Pelosi envió una carta al gobernante horas después de haber alcanzado 220 votos para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja, cargo que ya había ejercido entre 2007 y 2011.

Amparada en el «espíritu» de la Constitución, Pelosi invitó a Trump «a dar su discurso del Estado de la Unión ante la sesión conjunta del Congreso el martes 29 de enero de 2019 en la Cámara de Representantes», según la misiva que publicó en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:
[brid video=»366759″ player=»14557″ title=»Marjorie y su polmico 2018″]

La líder demócrata señaló que la Constitución establece que el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial son brazos del Gobierno que deben revisarse y equilibrarse uno a otro y además demanda que el presidente «de vez en cuando dé al Congreso información sobre el Estado de la Unión».

Trump pronunció el 30 de enero de 2018 su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR:
[brid video=»366759″ player=»14557″ title=»Marjorie y su polmico 2018″]

Esta vez el presidente se dirigirá a un Congreso en el que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes y con una mayoría republicana en el Senado.

La comparecencia tendrá lugar además con un ambiente político marcado por el cierre de la Administración gubernamental desde el pasado 22 de diciembre

Artículo relacionado
Regresar al Inicio