Menu
  • Noticias
    • Noticias
    • Nacionales
    • Atlanta
    • Inmigración
    • Internacionales
    • Clasificados
    • Deportes
    • Salud + Vida
    • Ciencia y tecnología
    • Educación
    • Personajes Destacados
    • Fotogalerías
    • En papel
    • Expertos
    • A la mitad
    • Promociones
  • Entretenimiento
    • Entretenimiento
    • Famosos
    • Entérate
    • Las más bellas
    • No te lo pierdas
    • En pantalla
    • Música
    • De Rumba
    • Quinceañera
  • Salud
  • Deportes
    • Deportes
    • Liga MX
    • MLS
    • Futbol Europa
    • Futbol Sudamérica
    • NFL
    • Nascar
    • Béisbol
    • Boxeo
    • UFC
    • Basquetbol
  • Inmigración
    • Inmigración
    • Somos Amigos
    • Noticias Sobre Inmigración
    • Crédito, Dinero y Finanzas Personales
    • Trabaja, Estudia y Avanza
    • Visas y Procesos Migratorios
    • Pasos Para Vivir en EE.UU.
    • Preguntas Al Abogado
  • Dinero
    • Dinero
    • Taxes
  • Motor
  • Sabor
  • Latina
  • Videos
    • Videos
    • Última hora locales
    • Última hora national
    • En 3 minutos
    • Minuto de la ley
    • MundoLegal
    • Hablemos
    • Herencia Hispana
    • Personajes Destacados
English English Português Português Español Español

ÚLTIMA HORA: Stormy Daniels demanda a Donald Trump por difamación

The Associated Press
Posted 10 months ago

La actriz pornográfica Stormy Daniels demandó el lunes al presidente Donald Trump acusándolo de difamación, en base a unos tuits de Trump sobre el retrato hablado que ella hizo del hombre que, según ella, la amenazó hace años.

Daniels, quien dice haber tenido una relación extramarital con el ahora presidente, presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York.

Hace unos días Daniels hizo un boceto de un hombre que según ella, la amenazó en el 2011 para intimidarla para que no diga nada sobre su presunto amorío con Trump.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: “No hay razón para disculparme por mis comentarios migratorios”, aclaró Trump

Dijo Trump en su tuit: “Un boceto, hecho muchos años después, de un hombre que ni siquiera existe. ¡Una farsa total para aprovecharse de los medios de noticias falsas (aunque ellos lo saben)!”.

La demanda dice que el tuit “es falso y difamatorio”. Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, exige que el asunto vaya a juicio y que se pague una compensación.

Juez posterga por tres meses el caso

El juez encargado de la demanda presentada por la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente, Donald Trump, decidió hace unos días posponer el caso 90 días después de que el abogado del mandatario se acogiera a la Quinta Enmienda de la Constitución.

Esa opción concede a cualquier persona el derecho a no testificar para evitar autoincriminarse de un delito.

El abogado, Michael Cohen, recalcó que, debido a que hay hechos subyacentes a este caso civil y a los de una investigación criminal en paralelo en su contra, se justificaba el retraso, algo con lo que el juez estuvo de acuerdo.

El objetivo de Michael Avenatti, abogado de Daniels, es que Trump reconozca la existencia de un supuesto pacto de confidencialidad relacionado con una relación sexual entre el gobernante y su clienta en 2006, poco después de que el ahora presidente se casase con la primera dama, Melania Trump.

Este jueves Trump admitió por primera vez que Cohen le representaba en su litigio con Daniels, a la que el letrado trató de silenciar con un pago que ahora está sujeto a una investigación criminal federal.

A comienzos de este mes, Trump aseguró que no sabía que Cohen había pagado 130,000 dólares a Daniels durante la campaña presidencial de 2016, y que tampoco sabía de dónde sacó su abogado el dinero para evitar que la actriz hablara sobre la relación sexual que supuestamente mantuvo con el mandatario.

También Cohen aseguró al conocerse el pago a la actriz porno que lo había hecho con su propio dinero usando una línea de crédito garantizada con su vivienda.

El pago podría haber violado las leyes sobre financiación electoral, al considerarse que tenía como objetivo preservar una buena imagen de Trump, como candidato, en un momento especialmente crítico del proceso electoral.

Esa admisión de Trump dio un nuevo giro al caso, dado que Cohen está sujeto a una investigación criminal del FBI y la Fiscalía del distrito sur de Nueva York.

FBI registra oficinas

Hace dos semanas, los agentes del FBI registraron las oficinas de Cohen en Nueva York y la habitación del hotel donde se aloja, y obtuvieron materiales relacionados con distintos temas, entre ellos el trabajo del abogado para negociar un acuerdo con Daniels.

“La importancia de la redada del FBI no puede ser subestimada”, indicó el juez en su decisión.

“Esto no es una simple investigación criminal; es una investigación al abogado personal del vigente presidente sobre documentos que pueden referirse a los privilegios entre el letrado y su cliente”, agregó.

Avenatti, por su parte, dijo en su perfil de Twitter que respetaba la decisión de Otero pero que no estaba de acuerdo con ella, por lo que probablemente la apelará la semana que viene.

Está previsto que se retome el caso el próximo 27 de julio.

ES TENDENCIA:

 

More from:
The Associated Press
  • Encuentran nueva colonia de mariposas monarca en México (FOTOS)
  • Tiroteo y toma de rehenes dejó cuatro muertos en Mississippi
  • Payless cerrará todas sus tiendas de EE. UU. y anuncia liquidación
  • Tiroteo en Illinois: Empleado despedido mata a 5 en complejo industrial
  • USCIS da nuevas directrices sobre bodas con menores inmigrantes

Share

Mundo Hispanico App iOS App Android App
  • © 2019 Mundo Hispano Digital Network
  • Feedback
    • Privacy Policy
    • Quiénes somos