NOAA via AP

ÚLTIMA HORA: Florence se fortalece y se convierte en poderoso huracán

ÚLTIMA HORA: Florence se fortaleció y se convirtió hoy en un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría tocar tierra en las Carolinas para el jueves, como un ciclón de categoría 4.

El  oleaje que está generando ya afecta a Bermudas y partes de la costa este de Estados Unidos, indicó el CNH.

RELACIONADO: Prevén que Florence se convertirá en poderoso huracán

En su reporte de las 11 a.m., el centro con sede en Miami dio a conocer que Florence estaba a unos 1,240 millas al este de Cape Fear, Carolina del Norte, y se dirigía hacia el oeste a 13 millas por hora.

Los meteorólogos prevén que el huracán aumentará su velocidad en el siguiente par de días.

Sus vientos sostenidos máximos eran de 115 millas hora hora. Si se nutre de la temperatura tibia del mar, podría subir de su actual categoría 3 a un peligroso huracán de categoría 4 con vientos de 130 mph o más para el martes.

El centro también dijo que el huracán Isaac se ha convertido en el quinto huracán con nombre de la temporada del 2018 en el Atlántico.

Isaac estaba a unas 1,985 millas al este de las islas Barlovento con vientos máximos sostenidos de 75 mph el lunes temprano. La tormenta se dirigía al oeste a 13 mph. No representa una amenaza a tierra por el momento, dijo el centro.

Los meteorólogos dijeron que es muy pronto para saber la ruta exacta que la tormenta tomará pero advirtieron que podría tocar tierra en las Carolinas para el jueves. Pero las autoridades no están dejando nada al azar y los gobernadores de las Carolinas y Virginia declararon de antemano estados de emergencia.

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos aun cuando Florence estaba lejos, al sureste de Bermudas.

Con información de AP

ES TENDENCIA:

 

Top Stories