Getty Images

Trump extiende emergencia nacional antiterrorista del 11 de Septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió la proclamación de la emergencia nacional antiterrorista emitida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“La amenaza de terrorismo que resultó en la declaración de una emergencia nacional el 14 de septiembre de 2001 continúa”, señaló Trump en su notificación al Congreso.

“Las autoridades sido invocadas bajo esa declaración de emergencia nacional continúan siendo críticas para la capacidad de las Fuerzas Armadas de realizar misiones esenciales en Estados Unidos y en todo el mundo para hacer frente a la continua amenaza del terrorismo”, agrega el texto.

RELACIONADO: Nuevo video del atentado a las Torres Gemelas a 17 años de la tragedia

TE PUEDE INTERESAR: 9/11 tras 17 años de la tragedia: 5 datos que debes saber

Emergencia nacional antiterrorista del 11 de septiembre

La declaración 7463 fue emitida por el entonces presidente George W. Bush, con el objetivo de otorgarse amplios poderes para movilizar al Ejército en los días posteriores a los ataques terroristas en Nueva York y el Pentágono.

El texto le permitió al mandatario llamar a la Guardia Nacional y las tropas de reserva; contratar y despedir a oficiales militares; y eludir los límites en el número de generales que podrían servir para dar respuesta a la situación.

El decreto de extención de la emergencia nacional antiterrorista representa el decimoctavo año consecutivo en vigor.

Numerosas voces en el Congreso han advertido que los poderes que otorga la delcaración 7643 al Presidente deberían ser revisados por el Legislativo.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories