Getty Images

Trump dará su principal discurso de reelección en Carolina del Norte, justo como lo hizo Obama

El presidente Donald Trump dará en 2020 el discurso más importante de su futura campaña de reelección en la misma ciudad en la que su predecesor, Barack Obama, pronunció el suyo en 2012, informó el viernes el Partido Republicano.

El Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado) seleccionó oficialmente la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) como la anfitriona de la convención del partido en 2020.

Charlotte fue también la sede de la convención demócrata en 2012, en la que Obama aceptó la nominación de su partido para competir por un segundo mandato como presidente.

“¡Es el lugar perfecto para volver a nominar al presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence para que sigan luchando por el pueblo estadounidense!”, escribió la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en su cuenta de Twitter.

Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse a la reelección el mismo día que llegó al poder, en enero de 2017, y desde entonces ha recaudado 33 millones de dólares para esa campaña, según documentos oficiales citados esta semana por la revista Politico.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump ignoró informes de inteligencia sobre consecuencias de terminar con TPS

Al contrario que sus predecesores, Trump aún mantiene regularmente mitines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y eso le ayuda a seguir conectado con su fiel base de votantes de cara a los comicios de 2020.

El pasado febrero, Trump nombró ya a un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, quien hoy celebró la selección de Charlotte como sede para la próxima convención republicana.

“La pujante economía de Charlotte es un ejemplo claro de cómo las medidas del presidente Trump están mejorando vidas, impulsando el crecimiento (económico) y creando oportunidades para millones de estadounidenses”, afirmó Parscale en un comunicado.

Charlotte es el tercer mayor centro financiero del país después de Nueva York y San Francisco, debido sobre todo a que es la sede del gigante bancario Bank of America, y también se encuentra allí el circuito de las carreras automovilísticas NASCAR.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Trump grabó en secreto conversación del presidente sobre pago a modelo de Playboy

Los demócratas no han seleccionado todavía la ciudad en la que celebrarán su convención en julio de 2020, y estudian tres opciones: Miami Beach (Florida), Houston (Texas) o Milwaukee (Wisconsin).

Esas tres urbes están en estados que Trump ganó en las elecciones de 2016, al igual que Carolina del Norte, donde se encuentra Charlotte.

ES TENDENCIA:

Top Stories