NHC

Tormenta Florence se puede convertir en huracán 4, Carolina del Norte en estado de emergencia

Ante la posibilidad de que la tormenta Florence llegue a la costa este como huracán 4, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes por la noche, instando a los residentes a utilizar el fin de semana para prepararse ante la posibilidad de un desastre natural.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 8 de septiembre y por qué?

“Estamos entrando en el pico de la temporada de huracanes y sabemos bien la imprevisibilidad y el poder de estas tormentas”, dijo Cooper.

Mientras que algunos medios advierten sobre un posible huracán 4:

“La previsión del sábado por la mañana tiene la tormenta tropical Florence acercándose al sudeste de los EE. UU. Como un huracán de categoría 4 para la semana que viene. Un impacto significativo en la costa este es cada vez más probable, pero aún existe cierta incertidumbre. Al mismo tiempo, se prevé que Tropical Depression Nine atraviese el Caribe como un huracán. Se espera que Helene permanezca en el Atlántico. Presentado por Simply Healthcare”.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

La División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur también aconsejó a los residentes de la costa que comiencen a hacer planes de contingencia.

“El riesgo de otros impactos directos asociados con Florencia a lo largo de la costa este de la próxima semana ha aumentado. Sin embargo, todavía hay una gran incertidumbre en los pronósticos del modelo de la pista de Florencia más allá del día (cinco), lo que hace que sea demasiado pronto para determinar la ubicación exacta. la magnitud y el momento de estos impactos “, escribió el especialista en huracanes Robbie Berg en un aviso de pronóstico.

Florence se puede convertir en huracán 4

Se esperaba que la mejora de las condiciones atmosféricas le permitiera a Florence recuperar su fortaleza anterior. La tormenta alcanzó el estado de huracán mayor el miércoles, alcanzando su punto máximo con vientos máximos sostenidos de 130 mph (210 kph).

Mientras tanto, dos sistemas de baja presión frente a la costa de África, detrás de Florencia, también tenían grandes posibilidades de convertirse en tormentas tropicales, dijeron los meteorólogos.

“Dado que estamos cerca del pico de la temporada de huracanes, este es un buen momento para todos los que viven en una zona propensa a huracanes para asegurar que tengan su plan de huracanes”, escribió el especialista en huracanes David Zelinsky en un aviso de pronóstico.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Florencia a primera hora de la mañana del sábado se calculaban en 60 mph (95 kph). La tormenta se concentró a unas 840 millas (1351.79 kilómetros) al sureste de las Bermudas y se desplazó al oeste a 9 mph (14 kph) con ráfagas más fuertes. El centro con sede en Miami dijo que se espera que Florence se convierta en huracán el domingo.

ES TENDENCIA:

Top Stories